¿Qué hacer si tienes el pelo graso?  ¿Qué provoca el cabello graso? ¿Cómo eliminar el exceso de grasa en el cabello?

El pelo graso es un verdadero dolor de cabeza en el día a día. El pelo graso te hace parecer desaliñada, incluso si te has lavado el pelo por la mañana. Descubre nuestros consejos para evitar el pelo graso con los cuidados adecuados, las rutinas diarias y los consejos de belleza.

Tengo el pelo graso, ¿Qué debo hacer?

El pelo graso está causado por un exceso de sebo: Por diversas razones, el cuero cabelludo produce demasiado sebo, lo que hace que el pelo sea graso. El sebo en sí mismo es algo bueno, ya que es lo que mantiene el cabello hidratado. Sin embargo, cuando el cuero cabelludo produce demasiada grasa, el cabello se siente sucio. Para algunas personas, tener el cabello graso forma parte de su naturaleza capilar: al igual que la piel, que puede ser seca, mixta o grasa, existe un cabello naturalmente seco o graso. Eso no significa que no haya soluciones.

Para dejar de tener el pelo graso, hay algunos sencillos gestos diarios que pueden ayudarte:

  1. No te cepilles demasiado el pelo: esto estimula el cuero cabelludo y, por tanto, la producción de sebo. Por otro lado, es necesario cepillar el cabello una vez al día para desenredarlo y distribuir el sebo en los largos para nutrirlo.
  2. No abuses del champú en seco: aunque es una buena solución de emergencia para ocultar el pelo graso, su exceso daña el cuero cabelludo, que responde produciendo más sebo.
  3. No te toques el pelo con demasiada frecuencia: pasar constantemente la mano por el cabello estimula la producción de sebo. Además, si tienes las manos sucias corres el riesgo de ensuciar y engrasar el pelo aún más rápido.
  4. Aclara bien el pelo: Olvídate del agua caliente y del aclarado exprés, para tener un pelo limpio tienes que tomarte el tiempo de aclarar bien cada zona. Por supuesto, para un cabello sin residuos, también necesitas el champú adecuado.
  5. Espaciar los lavados: cuanto más se engrasa el cabello, más a menudo se lava... un círculo vicioso porque al lavarse el pelo con demasiada frecuencia, el cuero cabelludo se daña y produce más sebo como respuesta. Por lo tanto, el cabello se engrasa aún más rápido.
  6. Limitar los alimentos grasos: al igual que ocurre con la piel, comer demasiada grasa provocará un cuero cabelludo graso.

Champú para cabello graso: ¿Cómo elegir los productos de cuidado adecuados?

Para el cabello graso, se necesitan productos de cuidado adaptados, específicos para el cabello graso. Evita los champús para cabellos secos que son demasiado ricos y opta por los champús para cabellos grasos. Si tu cabello se engrasa rápidamente pero los largos están secos, puedes alternar con un champú normal para evitar que las puntas se resequen demasiado. Si tienes que lavarte el pelo cada uno o dos días, elige un champú de uso frecuente que sea adecuado para el lavado diario sin dañar demasiado el cabello.

A la hora de elegir el champú, puedes optar por champús con arcilla verde, que son componentes ideales para absorber el exceso de sebo. Por último, evita los champús con silicona o colágeno, que engrasan y lastran la fibra. Estos ingredientes están pensados para dar suavidad y brillo al cabello, pero son difíciles de aclarar y tienden a dejar residuos en el pelo, lo que hace que se engrase aún más rápido.

Cuero cabelludo graso: Remedios naturales

Existen remedios naturales para combatir el cabello graso. Incluso puedes optar por una rutina de belleza 100% natural.

Para un champú natural para cabellos grasos, puedes lavarte el pelo con bicarbonato de sodio: este polvo blanco, mezclado con agua, es un excelente y suave limpiador muy eficaz para eliminar el sebo y los residuos de cal y contaminación. Una vez a la semana purifica el cuero cabelludo graso. En la misma línea, puedes elaborar tu propio champú casero a base de arcilla verde, que será muy eficaz para espaciar los lavados.

Por último, además de los cuidados adaptados y naturales, puedes recurrir a la fitoterapia: plantas como la bardana o la ortiga son excelentes para purificar la piel y el cuero cabelludo grasos.

También te puede interesar:

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.

Comparte este artículo!