Cabello seco: Mascarillas Caseras y tratamientos

El cabello seco puede ser un verdadero dolor de cabeza a la hora de peinarlo a diario. Opaco y quebradizo, se vuelve difícil de manejar. Para conseguir un cabello suave, brillante y sano, descubre estas recetas de mascarillas para el cabello seco.

¬ŅC√≥mo utilizar una mascarilla casera para el cabello seco?

Antes de empezar a utilizar los remedios caseros para el cuidado del cabello seco, es necesario saber cómo utilizarlos correctamente. En primer lugar, al aplicar una mascarilla para el cabello seco, debes evitar las raíces. Con recetas ricas en agentes grasos, los productos para el cuidado del cabello en seco pueden engrasar el cabello si se aplican en el cuero cabelludo.

Para una eficacia √≥ptima, no dudes en dejar la mascarilla durante mucho tiempo: de media hora a toda una noche, el cabello necesita tiempo para absorber el producto. Adem√°s, el cabello absorbe mejor el producto cuando las escamas est√°n abiertas, as√≠ que mant√©n el cabello caliente. Aplica un film transparente, una toalla caliente o un gorro t√©rmico a tu cabello y lo sentir√°s a√ļn m√°s suave.

La mascarilla para el cabello seco, es mejor aplicarla antes del champ√ļ. Lavarse el pelo despu√©s de la mascarilla eliminar√° cualquier residuo, especialmente con las recetas caseras, cuyos ingredientes son m√°s densos que en las mascarillas comerciales. As√≠ que despu√©s de la mascarilla, pasamos al champ√ļ. Si tu pelo est√° muy seco, a√Īade un acondicionador en los largos para desenredarlo f√°cilmente. Para terminar, dale a tu cabello un r√°pido chapuz√≥n de agua fr√≠a para tensar las escamas y aportar brillo a tu cabello.

Las mejores recetas de mascarillas caseras para el cabello seco

Aquí tienes una selección de recetas de mascarillas caseras para el cabello seco, elaboradas con productos naturales fáciles de encontrar. Para que tu rutina de belleza sea divertida, echa un vistazo a estas recetas fáciles de hacer.

Mascarilla de yogur y miel para un cabello suave

El yogur y la miel son maravillosos suavizantes para el cabello seco. Para un cabello suave y flexible, es sin duda la combinación ganadora.

Para preparar tu mascarilla casera de yogur y miel, sólo tienes que mezclar:

  1. Un yogur natural.
  2. 2 cucharadas de miel.
  3. Para obtener una pasta más homogénea y fluida, utiliza una miel líquida. Déjala actuar y luego aclárala bien para eliminar los restos de miel. La clave de esta mascarilla casera para el cabello seco es un cabello suave y sedoso con aroma a miel.

Mascarilla de aguacate para reparar el cabello seco

El aguacate es un ingrediente rico en vitaminas que proporciona una profunda nutrición e hidratación al cabello. Es ideal para los cabellos muy secos o muy estropeados.

Cómo preparar la mascarilla de aguacate para el cabello seco:

  1. Pelar un aguacate.
  2. Triturar la pulpa para crear una pasta.
  3. A√Īadir una yema de huevo cruda.
  4. A√Īadir una cucharada de aceite de oliva.
  5. Mezclar bien para obtener una pasta fluida.
  6. Masajear suavemente el cabello y dejar actuar.

Hidrata tu cabello seco con la mascarilla de manteca de karité

En los champ√ļs para cabellos secos, la manteca de karit√© y el aceite de arg√°n ocupan un lugar destacado. No es de extra√Īar, porque estos dos ingredientes naturales reparan el cabello da√Īado nutriendo intensamente la fibra capilar. Adem√°s, son muy populares por su dulce y sutil olor.

Para hacer tu mascarilla casera para el cabello seco, mezcla:

  1. 1 cucharadita de manteca de karité derretida.
  2. 1 cucharadita de aceite de arg√°n.
  3. Mezcla bien y tendr√°s una mascarilla f√°cil de hacer, agradable de aplicar y muy eficaz.

Pl√°tano y huevo para una mascarilla ultranutritiva

Al igual que el aguacate, el plátano es una fruta llena de vitaminas, con propiedades nutritivas y suavizantes. Su acción, complementada por los agentes grasos del huevo, te proporcionará un cabello sano e intensamente nutrido.

Para hacer tu propia mascarilla para el cabello seco:

  1. Pelar un pl√°tano.
  2. Cortarlo en trozos peque√Īos.
  3. Triturar la pulpa hasta convertirla en un puré.
  4. A√Īadir una yema de huevo cruda.
  5. Mezclar hasta obtener una pasta fluida.
  6. Aplica esta mascarilla sobre el cabello seco, masajeando suavemente los largos. Deja actuar antes de lavar cualquier residuo.

M√°s consejos para otros tipos de cabellos:

También te puede interesar:

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.

Comparte este artículo!