Pastel de ángel con glaseado de lima receta

Cómo hacer Pastel de ángel con glaseado de lima - Recetas Caseras

El pastel de ángel es delicioso en cualquier época del año, pero sobre todo cuando el tiempo empieza a ser más cálido. Es ligero y aireado, gracias a todas esas claras de huevo, y también es la base para muchos sabores y coberturas.

Los ingredientes que necesitas:

  • 1 taza de harina para todo uso
  • 1 1/2 tazas de azúcar granulada, dividida
  • 12 claras de huevos grandes a temperatura ambiente
  • 1 cucharadita de cremor tártaro
  • 1 cucharada de zumo de limón
  • 2 cucharaditas de extracto de vainilla
  • Una pizca de sal
  • 1 1/2 tazas de azúcar de repostería
  • Zumo y cáscara de 2 limas

Elaboración del Pastel de ángel con glaseado de lima:

  1. Precalentar el horno a 160 grados. Forra un molde metálico con papel de pergamino - no engrasar el molde.
  2. Tamiza la harina y 1/2 taza de azúcar dos veces; desechar los trozos que hayan quedado en el tamiz.
  3. Con el accesorio de la batidora, batir las claras a velocidad media-baja hasta que toda la superficie esté cubierta de pequeñas burbujas. Añade el cremor tártaro, el zumo de limón y el extracto de vainilla y aumenta la velocidad a media alta; bate hasta que veas que se forman surcos. Agregar lentamente la taza de azúcar restante y aumentar la velocidad a alta; batir hasta que vea que se forman picos duros.
  4. Espolvorear un tercio de la mezcla de azúcar y harina sobre las claras batidas e incorporarlas rápida pero suavemente. Añade el resto de la mezcla en dos veces más.
  5. Pon la masa en el molde y pasa un cuchillo fino para romper las burbujas. Dale unos golpecitos al molde contra la encimera para eliminar el aire. Hornea durante 45-50 minutos o hasta que esté dorado y sea elástico al tacto. Dale la vuelta al molde y deja que se enfríe por completo sobre una rejilla.
  6. Pasa un cuchillo fino alrededor de los bordes interiores y exteriores del molde y retira el pastel. Colócalo en una rejilla sobre un trozo de papel encerado.
  7. Prepara el glaseado batiendo el azúcar glas y el zumo de lima. Vierte lentamente sobre la parte superior del pastel. Espolvorea con la ralladura y deje que se asiente antes de servir; utiliza un cuchillo de sierra y un movimiento de sierra para obtener las rebanadas más limpias.

Otras recetas que te encantarán:

Menudo Embarazo: Guía sobre el embarazo      inglés para niños