Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Receta para hacer Jalea de Membrillo

Receta para hacer Jalea de Membrillo

Los ingredientes que necesitas para hacer jalea de membrillo son:

  • Membrillos
  • 800 gramos de azúcar de cortadillo por cada litro de jugo de membrillo
  • Limón

Elaboración de la jalea de membrillo:

Pela y corta los membrillos en cuatro trozos, retira el corazón. Envuelve las peladuras y los corazones en un paño blanco y ata. En una cazuela grande cuece a fuego lento los membrillos con un litro y tres cuartos de agua por cada kilo de fruta, el zumo de un limón y el paño con las peladuras.

Cuando los membrillos estén tiernos pero sin llegar a deshacerse, pon a escurrir recogiendo el jugo que suelten y exprime el paño guardando también el caldo que pueda soltar. Mezcla el azúcar con el líquido en la proporción indicada y vuelve
a cocer, espumándolo de vez en cuando.

Estará en su punto cuando al meter la cuchara o la espumadera ésta quede cubierta y las gotas se suelten con dificultad. Entonces, retira y pasa la jalea a tarros para que enfríe, tapa al día siguiente.
También puedes hacer jalea de membrillo cociendo solamente las peladuras y corazones.

Por cada kilo de desperdicios de los membrillos pon un litro y medio de agua y deja cocer a fuego lento durante 15 minutos.

A continuación, cuela el agua exprimiendo bien las peladuras y mide el jugo poniendo dos partes de azúcar de cortadillo por cada tres de liquido. Cuece todo hasta obtener un almíbar a punto de perla.
Ya en su punto, retira la jalea del fuego y deja enfriar un poco y, ya templada, pasa a tarros previamente escaldados, para taparlos al día siguiente.

Receta para hacer Jalea de Membrillo - Cocina Fácil

Embarazo y Parto      inglés para niños      encuento