Receta para hacer Coricos

Cómo hacer Coricos

Los ingredientes que necesitas son:

  • 225 gramos de mantequilla
  • 1 taza de azúcar granulado
  • 2 huevos
  • Ralladura de 1 naranja (opcional)
  • 1/2 cucharada de extracto de vainilla
  • 3 tazas de harina de maíz.
  • 1 1/2 cucharadas de levadura en polvo
  • 1 cucharadita de canela molida (opcional)
  • 1 cucharadita de harina de uso general

Utiliza una cuchara para llenar la taza medidora con harina hasta obtener la cantidad necesaria. Si se vierte la taza medidora directamente en la bolsa de harina, la harina se apelmazará y se utilizará demasiada harina para la receta.

Elaboración de los Coricos:

  1. Mezclar la mantequilla y el azúcar en un bol grande. Añade los huevos, la ralladura de naranja y la vainilla y mezcla durante 1 minuto. Reservar.
  2. Bate la harina de maíz, la levadura en polvo, la canela y la harina común en un bol mediano.
  3. Añade los ingredientes secos, media taza a la vez, a los ingredientes húmedos, mezclando a baja velocidad. La mezcla debe parecerse a la arena húmeda.
  4. Precalienta el horno a 180°C. Forra una bandeja grande para hornear con papel pergamino. Reservar.
  5. Coloca la mezcla de la masa en una superficie de trabajo, amasar con las manos hasta que esté suave. Añadir unas cucharadas de agua caliente si es necesario.
  6. Pasa una cucharada y media de masa entre las palmas de las manos para formar un rulo. Unir los extremos pellizcando para que se parezca a un pequeño donut. Colócalo en la bandeja para hornear preparada. Repite la operación con el resto de la masa.
  7. Hornear durante 35-40 minutos o hasta que estén dorados. Retirar del horno y dejar enfriar en la bandeja. Disfrutar de los coricos inmediatamente o guardar en un recipiente hermético.

También conocidos como Tacuarines, los Coricos son unas deliciosas galletas de harina de maíz populares en los estados mexicanos de Baja California, Sinaloa y Sonora. El nombre de Tacuarines proviene del nombre Tacuarinero, un seudónimo del Ferrocarril del Pacífico Sur. Durante algún tiempo, era común que las mujeres subieran al tren y vendieran estas galletas a los hambrientos pasajeros.

Otras recetas que te encantarán:

Comparte este artículo!

Menudo Embarazo: Guía sobre el embarazo      inglés para niños