Tarta de queso de boniato y vainilla - Cheesecake con batata

Cómo hacer Cheesecake de boniato y vainilla - Recetas Caseras

Asar el boniato para esta cheesecake no sólo añade un elemento azucarado caramelizado al relleno, sino que su dulzura natural también permite que esta receta sea más baja en azúcares refinados que muchas otras tartas de queso. No te preocupes, ahorra tiempo y cocina el boniato en el microondas, si es necesario.

Los ingredientes que necesitas son:

  • 1 batata mediana
  • ½ taza de mantequilla sin sal, más para el molde de la tarta
  • 15 galletas Graham
  • ¼ cucharadita de sal kosher
  • ½ taza de azúcar moreno ligero, dividido
  • 2 paquetes de queso crema, a temperatura ambiente
  • 1 vaina de vainilla, partida a lo largo y raspada, o 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 2 huevos grandes
  • Salsa de caramelo a temperatura ambiente

Elaboración de la Tarta de queso de batata y vainilla

  1. Precalentar el horno a 200ºC. Coloca el boniato en una bandeja para hornear con borde; pínchalo todo con un tenedor. Hornea hasta que estén tiernos al pincharlos con un tenedor, de 40 a 45 minutos. Como alternativa, caliéntelo en el microondas en un recipiente apto para microondas a temperatura alta hasta que esté tierno, de 6 a 7 minutos. Deja reposar hasta que se enfríe lo suficiente como para poder manipularlo, unos 10 minutos. Corta por la mitad a lo largo y vacía la pulpa en un bol; desecha la piel. Tritura hasta que quede suave (deberías tener aproximadamente 1 taza); reserva.
  2. Reduce la temperatura del horno a 180°C. Engrasa ligeramente un molde para tartas de 22 cm con mantequilla. Reserva un bol pequeño resistente al calor. Derrite la mantequilla en una cacerola a fuego medio, removiendo la cacerola de vez en cuando, hasta que la mantequilla esté ligeramente dorada y huela a nuez, de 4 a 5 minutos. Pasa inmediatamente a un bol pequeño, raspando toda la mantequilla con una espátula de goma. Deja enfriar durante 10 minutos.
  3. Tritura las galletas graham en un procesador de alimentos hasta que se formen migas gruesas. Añade la mantequilla ya fría, la sal y 3 cucharadas de azúcar; procesa hasta que se formen migas finas, unos 15 segundos. Con los dedos, presiona la mezcla en el fondo y en los lados del molde para tartas preparado, haciendo la corteza más gruesa en el fondo que en los lados. Usando el fondo de una taza de medir, aprieta la corteza en el plato. Hornea hasta que la corteza esté cuajada y ligeramente oscurecida de 8 a 10 minutos. Retira del horno y reduce la temperatura del horno a 160ºC.
  4. Mientras tanto, bate el queso crema con las semillas o el extracto de vainilla en un bol grande con una batidora eléctrica a velocidad media hasta que esté suave, aproximadamente 1 minuto. Añade las 5 cucharadas de azúcar restantes y bate hasta que estén bien combinadas, aproximadamente 1 minuto. Añade los huevos de uno en uno, batiendo hasta que estén bien combinados. Añade el puré de batata, batiendo hasta que se incorpore, aproximadamente 1 minuto.
  5. Vierte el relleno en la corteza, alisando la parte superior. Hornea a 160°C hasta que la tarta de queso esté hinchada y el centro se mueva ligeramente, de 28 a 30 minutos. Deja que se enfríe en una rejilla de alambre durante aproximadamente 1 hora. Transfiere al refrigerador y enfría por lo menos 2 horas. Cubre con la salsa de caramelo justo antes de servir.
  6. Puedes preparar la tarta de queso hasta con 1 día de antelación. Cubrir y enfriar.

Otras recetas que te encantarán:

Menudo Embarazo: Guía sobre el embarazo      inglés para niños