Alaska al horno o Baked Alaska receta

Cómo hacer Alaska al horno - Baked Alaska - Recetas Caseras

¡Estas Alaskas horneadas individuales son el postre perfecto para dos personas! Es un postre muy elegante: Una rebanada de bizcocho cubierta con el helado que elijas, todo untado con merengue que se tuesta justo antes de servir.

Los ingredientes que necesitas para 2 raciones:

  • 2 cucharadas + 1 ½ cucharaditas de harina común
  • ¼ de cucharadita de levadura en polvo
  • ¼ de cucharadita de maicena
  • 2 cucharadas + 1 ½ cucharaditas de azúcar granulada
  • 1 huevo grande, a temperatura ambiente
  • 1 cucharada + 1 ½ cucharaditas de leche
  • 1 ½ cucharadas de mantequilla sin sal
  • ¼ cucharadita de extracto de almendra
  • Para el resto
  • Medio litro de sorbete de cereza negra
  • 2 cerezas (opcional)
  • 3 claras de huevo
  • â…“ taza de azúcar granulada

Elaboración del Baked Alaska:

  1. Precalienta el horno a 180ºC.
  2. Utiliza un molde de metal para pan de 22 x 12 para esta receta; tiene que tener esquinas afiladas. No utilices un molde de cerámica con esquinas redondeadas.
  3. Forra el fondo del molde con papel pergamino. Recórtalo muy bien para que encaje perfectamente. No engrases el molde de ninguna manera.
  4. En un bol mediano, tamiza la harina, la levadura en polvo y la maicena dos veces (o batirla muy bien).
  5. En un bol aparte, combina el azúcar granulado y el huevo. Bate a alta velocidad hasta que tenga la consistencia de una crema batida suave. Puede tardar entre 5 y 8 minutos. Quedará esponjosa y de color amarillo pálido con picos suaves y flexibles.
  6. Derrite la mantequilla y la leche en el microondas. Añade el extracto de almendra.
  7. Incorpora un tercio de la mezcla de harina a los huevos. La forma correcta de hacerlo es: por el centro, con la parte estrecha de la espátula y luego barriendo los lados del bol. Tómate tu tiempo y hazlo con cuidado hasta que toda la mezcla de harina esté incorporada, añadiendo ⅓ de la mezcla de harina cada vez.
  8. Por último, añada la leche caliente y la mezcla de mantequilla de una sola vez e incorpórala muy bien.
  9. Vierte la masa en el molde y hornea durante 10-12 minutos, o hasta que un palillo insertado en el centro salga limpio.
  10. Retira el molde del horno y deja que se enfríe durante 10 minutos. A continuación, pasa un cuchillo por los bordes del molde e invierte el pastel con cuidado sobre una rejilla para enfriar. Si el pastel no se desprende, utiliza una espátula de silicona para ayudarlo. El pastel es muy flexible y no se rompe fácilmente. El papel de pergamino se pegará a la superficie de la tarta. Quítalo con cuidado, pero si se pega más que una fina capa de bizcocho, deja que se enfríe completamente antes de quitarlo. Puedes hacer el bizcocho el día anterior.
  11. A continuación, se sacan dos esferas perfectas del sorbete utilizando una cuchara grande para helados. Nivela la superficie del sorbete con la cuchara para conseguir un fondo plano. A continuación, sumerge el dedo en agua caliente y haz un agujero para la cereza en el centro de cada bola. Esto es opcional.
  12. Pasa las cucharadas de sorbete a moldes para magdalenas (o papel pergamino) y congela hasta que estén bien firmes.
  13. Para el montaje, utiliza los bordes de tu cuchara de helado para cortar círculos de bizcocho de tamaño perfecto. Cubre cada trozo de bizcocho con una de las bolas de sorbete. Vuelve a meterlo en el congelador. Puedes poner las bolas de sorbete sobre el bizcocho y congelar durante la noche.
  14. A continuación, bate las claras de huevo en un bol mediano a alta velocidad hasta que se formen picos suaves. Añade el azúcar y bate hasta que esté todo mezclado. No batas las claras más allá del punto de nieve. (La gran cantidad de azúcar debería evitar que se formen picos duros, pero hay que tener cuidado).
  15. Cuando se vaya a servir, se extiende las claras de huevo montadas sobre las bombas de sorbete y bizcocho. Utiliza un tenedor para hacer crestas en las claras.
  16. Con un soplete culinario, brasea las claras desde una distancia segura.
  17. Servir inmediatamente.

Otras recetas que te encantarán:

Menudo Embarazo: Guía sobre el embarazo      inglés para niños