Receta para hacer Crackers de mantequilla bajo en carbohidratos sin gluten Keto Low Carb

Cómo hacer Crackers de mantequilla sin gluten bajas en carbohidratos Keto Low Carb - Recetas Caseras

Estas crackers son perfectas para tus salsas, pastas para untar y aderezos favoritos. Son mantecosas y súper hojaldradas, y además se preparan en un santiamén con sólo 4 ingredientes.

Los ingredientes que necesitas:

  • 115 gramos de mantequilla salada ablandada (no derretida)
  • 2 claras de huevo
  • 250 gramos de harina de almendra

  • Sal al gusto

Elaboración de las Crackers de mantequilla sin gluten, keto y paleo:

  1. Precalentar el horno a 180 grados centígrados.
  2. En un tazón grande, combinar la mantequilla y la harina de almendras utilizando una batidora eléctrica de mano a velocidad baja-media.
  3. Añadir las claras de huevo y una pizca de sal. Continuar mezclando a baja velocidad, hasta que la mezcla sea uniforme, y forme una masa suave.
  4. Pase la masa entre dos trozos de papel de pergamino hasta que tenga un grosor de 3 mm. Retira la capa superior de papel pergamino y transfiere la capa inferior, con la masa extendida, a una bandeja para hornear. Dependiendo del tamaño de la bandeja para hornear, es posible que tengas que hacerlo en tandas.
  5. Utiliza un cuchillo pequeño o un cortador de pizza para marcar la masa en cuadrados. Espolvorear la masa con sal.
  6. Hornear durante 10-15 minutos o hasta que las crackers se hayan vuelto de color marrón claro. A continuación, retirarlas con cuidado del horno y dejarlas enfriar antes de separarlas con cuidado a lo largo de las marcas.
  7. Disfrutar inmediatamente o pasarlas a un recipiente con tapa y guardarlas a temperatura ambiente hasta una semana. *Si se guardan en la nevera, se prolongará su vida útil, pero también puede hacer que las galletas pierdan parte de su crujido.

Consejos

**** Hay una gran variación entre las distintas marcas de harina de almendras. La masa debería formar una bola cuando tenga la consistencia correcta.
Si la masa está demasiado húmeda, simplemente añade un poco más de harina de almendras hasta que alcance la consistencia adecuada.

Si está demasiado seca o quebradiza, añade una clara de huevo adicional, y si sigue siendo demasiado quebradiza, añade una cucharada adicional de mantequilla ablandada. Continúa así hasta que la masa tenga la consistencia correcta.

Si quieres algo menos neutro y con un poco más de sabor, te animo a que añadas condimentos a tu gusto. Si la masa está demasiado húmeda, simplemente añade un poco más de harina de almendras hasta que alcance la consistencia adecuada.

Si está demasiado seca o quebradiza, añade una clara de huevo adicional, y si sigue siendo demasiado quebradiza, añade una cucharada adicional de mantequilla ablandada. Continúa así hasta que la masa tenga la consistencia correcta.

Si quieres algo menos neutro y con un poco más de sabor, te animo a que añadas condimentos a tu gusto.

🥑🍳🥓🥩 ⇒ Más recetas keto

🔆 Otras recetas que te encantarán:

Menudo Embarazo: Guía sobre el embarazo      inglés para niños