Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

parafimosis bebes

La parafimosis es la inflamación del glande (la parte final del pene).

El prepucio se queda en la base del glande y no puede cubrirlo. Es entonces cuando se produce el dolor debido a la inflamación y al enrojecimiento.

La parafimosis suele presentarse con mayor frecuencia en niños y ancianos.

En muchas ocasiones es el niño, quien con su manipulación, puede originar esta situación, o incluso los padres al intentar que el prepucio se retire con soltura. Cuando esto sucede hay que acudir inmediatamente al médico para que logre solucionarlo lo antes posible.

Es fácil para los padres darse cuenta ya que el niño se quejará por el dolor. Y al observar la zona lo notarán en seguida por la inflamación y el enrojecimiento.

Se puede dar al niño un analgésico suave para aliviarle el dolor y que se quede más tranquilo. Incluso los padres pueden intentar colocar el prepucio de nuevo en su sitio, pero lo más indicado es acudir a un centro médico para evitar cualquier posible complicación.

El tratamiento a seguir es sencillo se debe comprimir la cabeza del pene mientras se estira el prepucio hacia delante.

Como posibles complicaciones, y de forma excepcional, si no se actúa con rapidez, la punta del glande puede sufrir necrosis debido a la falta de riego sanguíneo. Pero para evitar esto, si la situación es extrema, incluso pueden realizar intervenciones quirúrgicas de urgencia (circuncisión).

Para prevenirlo es importante no dejar el prepucio detrás de la cabeza del pene mucho tiempo.

Comparte este artículo!