¿Se pueden hacer joyas con leche materna? ¿Cómo se conserva la leche materna para hacer joyas?

Cada vez es más habitual que las madres lleven joyas que homenajeen su maternidad. Y si quieres conmemorar tu viaje de lactancia y la maravilla de alimentar a tus bebés con tu cuerpo, las joyas de leche materna pueden ser la forma de hacerlo. Sigue leyendo para saber más sobre lo que es y cómo puedes conseguir -o hacer- las tuyas.

¿Qué es la joyería de leche materna?

Las joyas de leche materna son joyas que incorporan la leche materna en un collar, un anillo, una pulsera o unos pendientes. En lugar de utilizarse como líquido, la leche materna suele secarse y combinarse con sustancias que se convierten en una resina endurecida para hacer una especie de piedra que luego se incorpora a la joya, por lo que no hay peligro de que se estropee o se derrame. Una vez incorporada a la resina, la leche materna suele parecerse mucho a un ópalo, una piedra blanca semipreciosa.

¿Quién fabrica las joyas de leche materna?

Puedes elegir uno de los cientos de fabricantes de joyas de leche materna que se pueden encontrar en Internet. Los joyeros tienen sitios web llenos de imágenes de joyas de leche materna y reseñas para que puedas leer y encontrar la que más te guste. También hay una gran variedad de precios para las joyas de leche materna, desde piezas pequeñas a precios más asequibles hasta artículos más elaborados que incorporan otras piedras semipreciosas y preciosas y una variedad de metales, como plata, oro y oro rosa.

Quizá la opción más económica sea comprar un kit para fabricar tus propias joyas de leche materna. Estos kits también están ampliamente disponibles a través de sitios web, pero requieren trabajo por tu parte. Al igual que con la elección de un fabricante de joyas, asegúrate de mirar las fotos y leer los comentarios de los kits para hacerlo tú misma.

¿Cuáles son los pasos para obtener tu propia joya de leche materna?

Aunque el proceso exacto varía un poco entre los diferentes joyeros de leche materna, los pasos generales para obtener tu propia joya de leche materna son los siguientes:

  • Elige al fabricante de joyas. Como se ha comentado anteriormente, lee muy bien todos los comentarios e información y mira las fotos para elegir el joyero que más te convenga. Piensa si quieres un fabricante que trabaje contigo para desarrollar un diseño de joyería personalizado o uno que ofrezca opciones estándar a todo el mundo. También puedes tener en cuenta el tiempo que tardará en hacer tu joya; la mayoría de los joyeros tardan al menos ocho semanas en completar un proyecto. Además, la forma de hacer las joyas puede variar e influir en la duración de las mismas. Si tienes alguna duda, asegúrate de preguntársela antes de comprometerte.
  • Paga la joya que has elegido y espera las instrucciones para hacer llegar la leche materna a tu joyero. Depende del joyero, pero la mayoría de las piezas sólo requieren muy poca cantidad de leche materna, lo cual es una buena noticia para las personas que están al final de la lactancia o que no producen mucha leche.
  • Envía tu leche materna. En muchos casos, puedes enviar tu leche a través del correo ordinario en bolsas de almacenamiento de leche materna cuidadosamente empaquetadas, que probablemente no tengan fugas.
  • Y ya sólo te quedad esperar a que tu tu joya llegue.

Otras cosas a tener en cuenta

Entre los posibles aspectos relacionados con las joyas de leche materna se encuentran los siguientes

  • Finanzas: Si las joyas de leche materna son algo que realmente quieres, pero no es una opción para ti financieramente, siempre puedes guardar algo de leche materna en el congelador hasta que puedas hacer joyas. Esta es también una gran opción si has amamantado a más de un niño y quiere mezclar la leche de cada bebé.
  • Mientras que la mayoría de los joyeros de renombre incluyen garantías en sus sitios web de que se incluirá tu leche y sólo tu leche en las joyas que pidas, puede resultar incierto para ti. Una de las ventajas de fabricar tus propias joyas es que sabes con certeza que es tu leche materna la que se incorpora.
  • Calendario: las joyas de leche materna no se entregan con rapidez, así que planifica con antelación, sobre todo si vas a comprar joyas como regalo para otra persona en una festividad concreta -¿el Día de la Madre, quizás?

También te puede interesar leer: 

*** El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.

Comparte este artículo!