Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Eso es lo que esperan y buscan no sólo todos los desempleados que acuden a las oficinas del INEM con tristeza, ansiedad, apatía y desesperación. Es agotador encender un día tras otro la televisión y acceder a datos tan negativos en relación con el plano del trabajo. Sencillamente, porque detrás de cada número existe una historia personal. Es decir, una experiencia de sufrimiento. Sufrimiento que se multiplica al máximo en el caso de aquellas familias que tienen todos sus miembros en paro.

soluciones desempleo

Y es que, el lado positivo de la crisis es que se está mostrando la solidaridad del ser humano que tiene la capacidad de ayudar a los demás. Es decir, muchos padres están ayudando mucho a sus hijos para llegar a final de mes. De hecho, muchos jóvenes han vuelto al hogar familiar después de haberse independizado. Por otra parte, también merece un reconocimiento el trabajo de todas aquellas organizaciones de voluntariado que piensan en los más necesitados.

¿Existen soluciones al desempleo? Esperemos que pronto lleguen de una forma urgente. Mientras tanto, a nivel individual, lo único que puedes hacer es seguir esforzándote por alcanzar tus sueños y hacer de cada dificultad una oportunidad para crecer interiormente y evolucionar de verdad. En medio del lado más dramático de la crisis, también existen casos de empresas que han alcanzado el éxito.

Por tanto, intenta pensar en positivo incluso, cuando los datos no te conducen al optimismo. Intenta reducir tus gastos al mínimo para poder tener ahorros durante el máximo tiempo posible. Por otra parte, no te cierres a una única área profesional y muéstrate receptivo a encontrar trabajo en cualquier campo. Así es el presente, esperemos que el futuro cambie para dar más libertad a todos los jóvenes licenciados y a todos aquellos que están sufriendo.