Salud y Bienestar

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Hoy día, en medio de la desesperación que muchas personas tienen por adelgazar se corre el peligro de perder peso sin tener en cuenta la salud. Es decir, sin pensar que perder peso no es un juego sino un tema que afecta al bienestar físico y emocional de una persona. Por ello, a la hora de optar por una dieta, tienes que elegir una que sea saludable, es decir, debes dejarte asesorar por un médico experto en el tema.

dieta milagro

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

El termómetro emocional remite al estado anímico de una persona.

A lo largo del día vamos acumulando dosis de ilusión o de malestar en el interior. Por ejemplo, imagina que tu jefe te echó una bronca y no te atreviste a contestarle, en ese caso, te llevas el resentimiento dentro. Después, subes al coche, y te ves inmerso en un atasco de tráfico. En ese caso, en lugar de tomarte las cosas con calma y aprovechar para escuchar música, lo que haces es enfadarte y dejarte llevar por la prisa que tienes.

controla emociones

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

La enfermedad celíaca es un trastorno digestivo que consiste en una intolerancia permanente al gluten, proteína que se encuentra en los cereales como el trigo, centeno, cebada y avena. Es concretamente la gliadina, uno de los componentes del gluten, la sustancia que resulta tóxica para las personas con esta afección.

intolerancia gluten

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

El otoño y el invierno es una época muy bonita pero en la que los fríos pueden dejar una huella en la salud en forma de catarros, gripes o resfriados que pueden ser de diferente grado.

Pues bien, lo importante es prevenir, es decir, protegerte de los fríos del invierno con un buen abrigo. En especial, siempre debes llevar un buen calzado que te proteja los pies y el riñón bien cubierto. 

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

El insomnio es uno de las grandes angustias de muchas personas y es que no poder conciliar el sueño pasada la madrugada es una auténtica tortura emocional. Pero todavía lo es más cuando suena el despertador al llegar la hora de ir al trabajo.

 

Para superar el insomnio es necesario pedir ayuda médica. Pero además, también es esencial tener unos hábitos de vida ordenados con unos horarios muy marcados, en relación con la hora de ir a la cama y el momento de levantarte. Del mismo modo, también se debe evitar consultar Internet antes de ir a la cama ya que se trata de un acto que estimula el cerebro, por tanto, incita a la actividad y a la falta de concentración.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

El caso Samuel. Cirugía Intrauterina

El caso de Samuel y sobre todo sus imágenes han dado la vuelta al mundo. Es un caso tan hermoso como escalofriante, donde a Samuel a sus 21 semanas de gestación, tuvieron que realizarle una cirugía intrauterina, ya que se le había diagnosticado una espina bífida y de no ser operado, no hubiera sobrevivido.

Lo impresionante no ha sido el conseguir realizar una operación dentro de la matriz materna. El Dr. Bruner extrajo el útero mediante una cesárea y practicó una pequeña incisión a la bolsa, por donde logró operar al pequeño Samuel y cual fue su sorpresa. Durante la operación ocurrió lo que podemos ver en la imagen de arriba. Samuel agarró el dedo del doctor como acto de gratitud. Sobra decir que el Dr. Bruner se quedó atónito durante unos instantes y desde ese día, ya no ha efectuado ni un solo aborto más. (En Estados Unidos el aborto es legal)

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Cuando hablamos del ser humano es importante entender que se trata de un todo integral formado por cuerpo y alma.

 

El término alma también ha sido nombrado por algunos como espíritu o por otros como mente. Pues bien, la clave del bienestar reside sencillamente, en encontrar el equilibrio entre ambas dimensiones para alcanzar la paz y gozar de una buena energía física y espiritual.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Después de 20 años investigando Laboratorios Ordesa, dedicado a la alimentación infantil, acaba de lanzar al mercado Imunoglukan P4H®, un nuevo complemento alimenticio de origen natural compuesto de Imunoglukan y vitamina C que ayudara a potenciar el correcto funcionamiento de las defensas naturales.

Imunoglukan es una sustancia natural que se extrae del hongo Pleurotus ostreatus, más conocido como gírgola o falsa seta de cardo, debido a su capacidad para ayudar a realzar las defensas naturales del organismo y reforzar el sistema inmunológico.

El proceso de extracción y producción de Imunoglukan es exclusivo y se encuentra patentado, lo que hace de Imunoglukan P4H® un producto único y pionero en nuestro País.

Después de realizar un estudio en Europa a más de 200 niños se demostró que tras el consumo de Imunoglukan P4H® durante un periodo de 2-3 meses, un 71,2% de los niños presentó una reducción de más de un 50% en el número de infecciones respiratorias de repetición como pueden ser la faringitis, rinitis, tos crónica y otitis media. Por lo que resulta muy adecuado ante la llegada de las bajas temperaturas y la vuelta al colegio, ya que en las estaciones de otoño - invierno las infecciones respiratorias son muy comunes y suponen el 80% de las visitas al pediatra y la gripe que la padecen la mitad de los niños que asisten a la guardería.

La composición de Imunoglukan P4H® es muy completa convirtiéndolo en un producto apto para todas las edades y en especial, a parte de los niños, para otros grupos como los deportistas de élite que soportan un esfuerzo físico y/o mental muy elevado, así como para todos aquellos que se encuentren en períodos con especial desgaste del organismo y estrés.

Imunoglukan P4H® consta de dos formatos diferentes de fácil dosificación: suspensión oral para niños a partir del año y cápsulas para niños a partir de 12 años y adultos.

Imunoglukan P4H® ya está a la venta en farmacias y parafarmacias.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

La escoliosis es una deformación de la columna vertebral que tiene a torcerse o deformarse. Puede tener una curva o incluso varias.

En ocasiones la desviación empeora con el crecimiento por lo que un tratamiento eficaz es imprescindible.

La causa de esta patología es desconocida. Aunque sí se sabe que afecta más a niñas que a niños.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

El proyecto NEOBEFOOD, apoyado por el CDTI cuenta con un presupuesto de 2,5 millones de euros para tres años.

Biopartner e Indulleida también participan en este proyecto, que cuenta con la colaboración de AINIA Centro Tecnológico y otros organismos de investigación. También se desarrollarán nuevos ingredientes que favorezcan la función cognitiva del cerebro y que pueden prevenir enfermedades degenerativas.

Laboratorios Ordesa está coordinando un proyecto pionero de investigación de nuevos ingredientes que actúen sobre la regulación del apetito y la obesidad, principalmente a partir de productos alimentarios como cereales, frutas, leguminosas y aceitunas. El objetivo es el desarrollo de nuevos alimentos funcionales que puedan actuar preventivamente contra la obesidad, influyendo en la conexión entre el tracto gastrointestinal y el cerebro y regulando las hormonas de secreción gástrica e intestinal, que tienen una influencia importante sobre el apetito.