Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

acido folico yodo

Durante el embarazo las mujeres necesitan tomar más vitaminas y minerales. Esto se puede conseguir con una dieta sana y equilibrada. Aún así hay muchas embarazadas que no pueden consumir los suficientes alimentos ricos en hierro y folato así como en calcio necesarios y deben tomar los complementos recomendados por el médico.

Debes tomar 400 microgramos de ácido fólico al día durante los tres primeros meses del embarazo, aunque lo ideal es hacerlo desde 3 meses antes de iniciar el embarazo. Esto disminuirá el riesgo de tener un bebé con defectos del tubo neural, como espina bífida.

El ácido fólico es vital para el crecimiento y la función de las células, y para la síntesis de ADN, los bloques de construcción del código genético. El ácido fólico es una forma sintética del folato y se encuentra en cítricos, judías, nueces, semillas, hígado y verduras de color verde como las espinacas. Aun así es necesario tomar el complemento para cubrir las necesidades recomendadas.

Debes tomar un suplemento de yodo durante todo el embarazo y toda la lactancia. Si tienes problemas de tiroides, consulta a tu médico, pero también se debe tomar salvo en caso de hipertiroidismo no controlado.

Fuente: MadridSalud

La alimentación en el embarazo