Salud y Cuidados durante el embarazo

El embarazo debe llevarse con alegría y de forma saludable, para que los niños y niñas nazcan, crezcan y se desarrollen de la manera más óptima.

 

ropa gestacion

Consejos sobre la ropa que debes usar en el embarazo para sentirte más cómoda:

Utilizar ropa cómoda, holgada y transpirable que no oprima.

sangrado gestacion

La hemorragia vaginal es uno de los síntomas que más alarma causa en la gestación. Si aparece avisa a tu médico, pero no pierdas los nervios. En la mayoría de los casos se debe a causas leves y se soluciona simplemente con reposo.

 El sangrado vaginal le sucede al 25 por ciento de las embarazadas en las primeras 20 semanas de gestación y al 10 por ciento en las últimas y afecta en mayor medida a las mujeres con gestaciones gemelares o múltiples.

gestacion saludable

Un embarazo no es motivo para abandonar las actividades habituales. Se puede trabajar con normalidad, salvo en una actividad de riesgo especial.

Descansar siempre que se pueda con las piernas ligeramente elevadas.

Dormir según necesidad. Es normal tener más sueño de lo habitual, aunque también puede ser que cueste conciliar el sueño. El ejercicio ayuda a dormir mejor.

molestias embarazo

Durante el embarazo, el cuerpo tiene que adaptarse para dar cabida al feto y, al mismo tiempo, prepararse para la lactancia.

Este proceso de adaptación física puede ocasionar algunas molestias. Algunas de las más frecuentes son:

embarazo ectópico

El embarazo ectópico es una entidad sumamente peligrosa en la que si no se establece un diagnóstico y tratamiento a tiempo puede acabar con la vida de la mujer que lo padezca.

Definición: Es el embarazo que no se implanta en la cavidad endometrial, es decir fuera de la cavidad endometrial. Puede tener muchas localizaciones: ovarios, trompas.

incontinencia embarazo

Ejercicios del Suelo Pélvico para Prevenir la Incontinencia Durante el Embarazo y tras el Parto

EJERCICIO 1:

ejercicio en el embarazo

Hacer ejercicio suave durante el embarazo es una práctica muy recomendable para que sigas teniendo agilidad, elasticidad y buena forma física hasta el momento del parto.

Sin embargo durante los primeros tres meses no deberías someter a tu cuerpo a una fatiga excesiva. Date paseos tranquilos de una hora o nada un poco sin cansarte demasiado. También es buena opción seguir utilizando las cintas deslizantes de gimnasia; no así la bicicleta estática.

Pon en práctica estos ejercicios unidos a una buena alimentación, y tendrás garantizada tu línea en estos nueve meses y tu recuperación posparto sin problemas.

Comparte este artículo!