Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

¿Cuándo comienza a notarse el embarazo?

¿Quiere saber cuándo empieza a notarse el embarazo?

En el embarazo los síntomas son imposibles de ignorar, especialmente las náuseas matutinas, pero es posible que se pregunte sobre cuándo se notará su embarazo.

La buena noticia es que si no está lista para anunciar su embarazo a familiares y amigos, dispone de un tiempo antes de que comience a aparecer la barriga, pero es posible que no tenga tanto tiempo como cree. Cada cuerpo es diferente, y también lo es cada embarazo.

En este artículo hablamos sobre la línea de tiempo de la panza y de los factores que pueden contribuir en su crecimiento.

¿Cuándo empieza a notarse la barriga en el primer embarazo?

Puede ser una sorpresa, pero la cantidad de embarazos que haya tenido puede afectar a que aparezca antes o después.

Sin embargo, por lo general, no tendrá panza en su primer trimestre, especialmente si es el primer embarazo. Probablemente notará los primeros signos de una barriguita a principios del segundo trimestre, entre las semanas 12 y 16.

Puede comenzar a mostrarse más cerca de las 12 semanas si es una persona de menor peso con una constitución media más pequeña, y más cerca de las 16 semanas si es una persona con más peso.

¿Cuándo empieza a notarse la barriga en el segundo embarazo?

Si ha estado embarazada anteriormente, no se sorprenda si comienza a notarse antes. En realidad, no es raro desarrollar una pequeña barriga en el primer trimestre después de su primer embarazo.

Un embarazo anterior puede estirar los músculos del abdomen y, a veces, estos músculos no vuelven a su tamaño original. Debido a este cambio, la panza podría aparecer antes.

¿Cuándo empieza a notarse la barriga con gemelos?

Si espera gemelos o múltiples de orden superior, también podría comenzar a mostrarse antes del final de su primer trimestre. Su útero debe crecer más para acomodar a más de un bebé. Así que la barriga podría aparecer desde las 6 semanas.

¿Por qué a algunas mujeres se les nota antes el embarazo?

Ya sea su primer embarazo o su segundo embarazo, puede sentir que se le está notando mucho antes que otras embarazadas que conoce. Tal vez comience a tener barriga a partir de las 6 - 8 semanas, lo que parece temprano.

Sin embargo, una explicación plausible para una barriga temprana podría ser la hinchazón abdominal. Un aumento de las hormonas puede hacer que su cuerpo retenga líquidos. Entonces, lo que cree que es todo panza por el bebé en realidad puede ser un abdomen hinchado. Beber mucha agua, comer más fibra y raciones más pequeñas podría frenar la hinchazón.

Además, la forma de su útero afecta la rapidez con que comienza a aparecer la panza. Si su útero se inclina hacia su espalda, podría tardar más en aparecer durante esos primeros meses de embarazo. Y si su útero se inclina hacia el frente, puede mostrar mucho antes.

La diástasis de recto es otra posible explicación para una barriga temprana. Esto es cuando los músculos abdominales medios se separan y crean una protuberancia. Este bulto puede dar la apariencia de una barriguita.

Tenga en cuenta que el peso corporal también determina cuándo aparece la barriga. En alguien con una cintura más pequeña probablemente se mostrará antes.

Y finalmente, puede parecer que se muestra temprano si recibió una fecha de parto incorrecta. Si le preocupa que su barriga ha crecido demasiado rápido, hable con su médico. Podría estar más avanzada en su embarazo de lo que cree.

Progresión de la barriga

La progresión del crecimiento también varía de persona a persona. Sin embargo, como línea de tiempo general, su bebé tendrá aproximadamente el tamaño de un limón a las 12 semanas. Su útero se agranda para acomodarse, por lo que comenzará a notar una pequeña barriguita, aunque puede no ser evidente para los demás.

A medida que se acerca la semana 16, su bebé podría ser tan grande como un aguacate. Y para las semanas 20 (plátano) y 24 (melón), probablemente notará cambios reales.

Una vez que llegue al tercer trimestre a las 28 semanas, su bebé tendrá el tamaño de una berenjena y el tamaño de una piña en la semana 35. Cuando se acerca la fecha de parto, su bebé puede ser tan grande como una sandía. Teniendo en cuenta que su cuerpo también contiene líquido amniótico y grasa extra necesaria para nutrir al bebé, en este punto es probable que tenga una barriga muy voluminosa.

Mostrar su embarazo

¿Está lista para presumir de panza o quiere esconderla un poco más? De cualquier manera, aquí hay algunos consejos y trucos para adaptarse a los cambios del cuerpo.

  • Ocultar la panza

Puede comenzar a mostrarse mucho antes de estar lista para hacer un anuncio. Para mantener sus noticias en secreto por más tiempo, lo mejor que puede hacer en este momento es usar ropa holgada, especialmente vestidos, blusas y camisas que no queden pegadas al vientre.

También puede usar chaquetas o suéteres el grosor del material puede ayudar a ocultar una barriga creciente.

  • Esa incómoda etapa intermedia

A medida que crece la panza, puede llegar a una etapa incómoda. En la que aún no se ajusta a los pantalones de maternidad, pero sus pantalones normales tampoco le quedan bien, use coletero de cabello o una banda de goma en el botón y cierre de lazo para tener un poco más de espacio en su pantalones.

Esto es lo que debe hacer: deje el botón superior de sus pantalones desenganchado. Pase un extremo de la goma alrededor del botón y luego pase el otro extremo por el orificio del otro lado del pantalón.

Después de tirar del otro extremo a través del orificio, gírelo alrededor del botón también. De esta manera, puede usar cómodamente sus pantalones regulares durante al menos unas pocas semanas más. Use una camisa larga para ocultar el hecho de que no se abrochó los pantalones.

Otra opción es dejar los pantalones desabrochados y colocar una banda para el vientre alrededor de la cintura.

A medida que crece la barriga, dormir y agacharse también puede ser incómodo. Al agacharse, agarre una silla o mesa para sostenerse, y luego póngase en cuclillas con las rodillas. Esto hace que sea más fácil recoger objetos y evita caerse hacia atrás.

Si dormir se convierte en un problema, intente dormir de lado con una almohada para el embarazo. Estas almohadas tienen una forma suave y curva, y pueden ayudar a aliviar el dolor y soportar una panza creciente.

¿No le gusta que le toquen la panza?

Tenga en cuenta que en algún momento durante su embarazo, otros podrían tocar su vientre sin una invitación, incluidos extraños.

Es posible que no le moleste que la familia toque tu panza en crecimiento. Pero para desalentar a otros, sostenga un bolso grande o una chaqueta directamente frente a su abdomen. Estando cubierto, es probable que estén menos inclinados a alcanzarlo.

O si sospecha que alguien está a punto de tocar su vientre, retroceda discretamente unos metros o aleje su cuerpo de ellos. Si esto no funciona, no hay nada de malo en ser honesto y decir que le incomoda que le toquen.

¿Qué pasa si tiene poca barriga y siente que debería tener más?

A pesar de que cada mujer es diferente, es posible que tenga dudas si aún no se presenta. Es comprensible que desee tener un bebé sano y un embarazo. Pero cuando la panza aparece un poco más tarde no suele indicar un problema.

Recuerde, la posición y la forma del útero, la constitución y el nivel de condición física antes del embarazo pueden contribuir a la presentación. Y algunas personas nunca parecen estar "muy" embarazadas. Si es usted, puede estar escuchando comentarios aterradores de otros, comentarios que no debería tener que soportar. Confíe en la orientación de su equipo médico, y no en lo que ve en el espejo, cuando se trata de la salud de su embarazo.

También es posible que simplemente tenga un bebé más pequeño, aunque saludable. Sin embargo, si tiene alguna inquietud, hable con su médico.

Recuerde

Si tiene alguna inquietud sobre la progresión de su barriga, consulte a su médico.

Si quieres saber cómo se va desarrollando el bebé por semanas, te lo contamos aquí: Embarazo Semana a Semana

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.

Comparte este artículo!