¿Qué pasa si tengo la albúmina alta? Albúmina sérica durante el embarazo, análisis de sangre

Albúmina sérica (en sangre) durante el embarazo

El aumento de los niveles de albúmina se observa en pacientes con exceso de glucocorticoides, insuficiencia cardíaca congestiva y otros casos congénitos.

La disminución de los niveles de albúmina se observa en pacientes con hipotiroidismo, enfermedad renal, enfermedad debilitante, quemaduras, desnutrición, enteropatía por pérdida de proteínas, polidipsia, enfermedad hepática o insuficiencia de hormonas anabólicas.

Pruebas de laboratorio, resultados y valores normales en el embarazo

¿Qué es la albúmina?

La albúmina es un término general que hace referencia a las proteínas hidrosolubles que se encuentran en la sangre. La albúmina sérica representa aproximadamente el 60% de las proteínas plasmáticas que se encuentran en la sangre humana. La función principal de la albúmina en la sangre es transportar ácidos grasos, hormonas tiroideas y esteroides. También puede servir de punto de unión para algunos medicamentos. Si un paciente toma más de un medicamento que se une a la albúmina, pueden producirse interacciones farmacológicas.

Rango de valores normales

  • Adulta con embarazo negativo: 4,1 a 5,3 g/dL o 41 a 53 g/L
  • Primer trimestre del embarazo: 3,1 a 5,1 g/dL o 31 a 51 g/L
  • Segundo trimestre del embarazo: 2,6 a 4,5 g/dL o 26 a 45 g/L
  • Tercer trimestre del embarazo: 2,3 a 4,2 g/dL o 23 a 42 g/L

🔅 También te puede interesar leer:

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.

Comparte este artículo!

Menudo Embarazo: Guía sobre el embarazo      inglés para niños