pesto salsa

Cómo hacer Pesto - Recetas Caseras

Clásica y sencilla receta de pesto de albahaca con hojas de albahaca fresca, piñones, ajo, queso romano o parmesano, aceite de oliva extra virgen y sal y pimienta.

Ten en cuenta que el pesto siempre se hace al gusto, basado en los ingredientes a mano. Así que ajusta los ingredientes a tu gusto.

Las recetas de pesto con albahaca a menudo requieren piñones, pero puedes sustituirlos fácilmente por otro fruto seco.

La albahaca es una hierba poderosamente aromática. Puedes suavizar un poco el pesto sustituyendo la mitad de la albahaca con hojas de espinacas frescas como te indicamos en la siguiente receta.

Si quieres congelar el pesto, omite el queso (no se congela bien). Forra una bandeja de cubitos de hielo con un envoltorio de plástico, y llena cada hueco con el pesto. Congela y luego retira de la bandeja de hielo y guárdalo en una bolsa para congelador. Cuando quieras usar, descongela y añade parmesano rallado.

El pesto de albahaca se oscurece cuando se expone al aire, así que para almacenarlo, cúbrelo bien con una envoltura de plástico asegurándote de que el plástico está tocando la parte superior del pesto y no permitiendo que el pesto tenga contacto con el aire. El pesto se mantendrá más verde por más tiempo de esa manera.

Los ingredientes que necesitas para el pesto:

  • Albahaca (1 manojo grande)
  • Espinacas (2 puñados grandes)
  • 100 gramos de queso parmesano
  • 4 cucharadas de aceite de oliva (ajustar según sea necesario)
  • 50 gramos de piñones
  • Ajo (2x dientes)

Preparación del pesto:

Pon todos los ingredientes en la batidora y agrega suficiente aceite de oliva para darle la consistencia correcta.

Mezcla el pesto de albahaca con la pasta, reparte sobre las papas asadas, o unta sobre galletas o rebanadas de pan tostado.

🔆 Otras recetas que te pueden interesar

Comparte este artículo!

Menudo Embarazo: Guía sobre el embarazo      inglés para niños