Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

bollos de canela, rollitos de canela, Cinnamon rolls

Cómo hacer Rollitos de canela - Recetas Caseras

Los ingredientes que necesitas:

Para la masa

  • 500 gramos de harina de fuerza
  • 1 cucharadita de sal
  • 50 gramos de azúcar moreno
  • 15 gramos de levadura fresca o 1½ cucharadita de levadura seca
  • 75 gramos de mantequilla, blanda
  • 200 ml de leche
  • 2 huevos, más una yema de huevo, para glasear
  • Aceite sin sabor, para engrasar

Para el relleno

  • 200 gramos de ciruelas pasas, picadas
  • 1 naranja, ralladura y jugo
  • 100 gramos de azúcar moreno
  • 1½ cucharadita de canela molida
  • 100 gramos de mantequilla, blanda, más extra para engrasar

Para el almíbar

  • 50 gramos de azúcar en polvo

Elaboración de los Bollos de canela:

Mezcla la harina, la sal y el azúcar en un cuenco. Desmenuza sobre la mezcla anterior la levadura fresca (o agrega la levadura seca). Frota la mantequilla blanda en la mezcla de harina con las yemas de los dedos hasta que no queden trozos de mantequilla. (No tiene que ser tan fino como el pan rallado, como lo harías con un crumble).

Forma un pozo en la mezcla de harina. Vierte la leche y un huevo en él. Junta la masa con las manos o con una espátula. Esta es una masa bastante suave y flexible; si se siente un poco húmeda y pegajosa, no te asustes. Sigue mezclando y la harina absorberá el líquido.

Coloca la masa sobre una superficie limpia y amasa durante 10 minutos o hasta que la masa esté suave y elástica. Corta un trozo pequeño y estira la masa lo más delgada que puedas; si puedes ver la luz que brilla a través de la masa y puedes ver la sombra de tus dedos detrás de la parte más delgada, está lista.

Coloca la masa en un cuenco engrasado, cubre con un paño de cocina húmedo y déjalo reposar durante unos 80-90 minutos.

Mientras tanto, para el relleno, combina las ciruelas pasas picadas con la ralladura de naranja y el jugo y reserva. La fruta se debe remojar durante un mínimo de media hora, pero se puede preparar con hasta un día de anticipación.

En un cuenco pequeño, bate el azúcar y la canela en la mantequilla ablandada con un tenedor hasta que estén bien combinados. Deja a un lado.

Engrasa ligeramente la base y los laterales de una fuente para horno de aproximadamente 34x24cm con mantequilla y cubre con papel de horno.

Cuando la masa haya casi duplicado su tamaño, extráela del cuenco y elimina el aire. Enrolla la masa en un rectángulo, del grosor de una moneda. El lado largo del rectángulo debe tener aproximadamente 30 cm de largo.

Extiende la pasta de canela sobre la superficie de la masa, asegurándote de que la pasta llegue a todos los bordes. Escurre las pasas remojadas, reservando el jugo, luego espolvorea las pasas de manera uniforme sobre la masa.

Comenzando con un lado largo del rectángulo, enrolla la masa en forma de salchicha. Enharina la superficie de trabajo y coloca la masa enrollada sobre la harina antes de cortar en rollos en 12 rebanadas iguales.

Coloca las rebanadas una al lado de la otra, con la espiral hacia arriba, en el molde para asar forrado. Cubre con un paño de cocina húmedo y deje reposar nuevamente durante unos 45 minutos.

Precalienta el horno a 200ºC.

Cuando los bollos se han levantado y se sienten elásticos al tacto, están listos para hornear.

Bate el huevo restante y la yema de huevo juntos en un tazón pequeño, y cepilla la parte superior de los bollos con glaseado de huevo. Esto le dará a los bollos un brillo y un color perfecto.

Hornea los bollos a 200ºC durante 10 minutos y luego baja la temperatura del horno a 180ºC. Cocina durante 20 minutos más.

Mientras los bollos se hornean, prepara el almíbar. Vierte el jugo de naranja reservado remojando las ciruelas pasas en una cacerola pequeña con el azúcar. Calienta suavemente la mezcla, revolviendo hasta que el azúcar se disuelva. Lleva el jarabe a ebullición y cocina por cinco minutos. Reserva.

Cuando los bollos hayan terminado de hornearse, retíralos del horno y cepilla con el almíbar para que el sabor a naranja penetre directamente en los bollos. Transfiere los bollos en el papel a una rejilla para enfriar.

Recetas para hacer postres sanos y caseros

Embarazo y Parto      inglés para niños      encuento