cómo hacer Quiche de brócoli, queso cheddar y tomate

Cómo hacer Quiche de brócoli, queso cheddar y tomate

Aunque el tiempo de preparación y cocción de esta deliciosa quiche es un poco largo, ¡los resultados merecen la pena! Al final tendrás suficiente para alimentar a toda la familia. Además, puedes guardarla en el frigorífico para desayunar sin estrés durante toda la semana.

Los ingredientes que necesitas son:

  • 3 huevos grandes
  • 1 taza de leche
  • 1/4 de cucharadita de sal
  • 1/4 de cucharadita de pimienta negra molida
  • 1 pizca de copos de chile rojo (opcional)
  • 1 cucharadita de hierbas secas de tu elección
  • 1 - 2 cebollas verdes (cortadas en rodajas finas)
  • 3/4 de taza de queso Cheddar rallado
  • 2 tazas de brócoli (cortado en trozos pequeños)
  • 1 tomate pequeño o romano (cortado en cuartos, sin semillas y en trozos pequeños)

Ingredientes para la base:

  • 1 1/4 de taza de harina para todo uso
  • 8 cucharadas de mantequilla sin sal (cortada en cubos)
  • 1 cucharadita de sal marina
  • 4 - 5 cucharadas de agua fría (helada)

Elaboración de la Quiche de brócoli, queso cheddar y tomate:

  1. Para hacer la corteza se puede hacer de varias maneras, pero realmente depende de las herramientas o maquinaria que tengas.
  2. Si lo haces a mano, en un bol grande, añade los ingredientes secos y, a continuación, incorpora lentamente la mantequilla. Si tienes uno de esos utensilios manuales para mezclar harina y crema, úsalo para ayudarte a mezclar la mantequilla con la harina. Si no es así, no tengas miedo de meter las manos y mezclar la mantequilla con la harina, hasta que queden pequeños gránulos y ningún trozo grande de mantequilla. Añade poco a poco el agua helada. La mezcla debe estar húmeda, pero no pegajosa. Si está pegajosa, es que has añadido demasiada agua y tendrás que añadir un poco más de harina para compensarlo. No mezclar demasiado los ingredientes. Mézclalo todo, sólo hasta que se forme una bola de masa firme bien mezclada.
  3. Si utilizas un robot de cocina, añade primero los ingredientes secos y dale unas cuantas pulsaciones, luego añade los trozos de mantequilla y bate hasta que queden pequeños gránulos. Añade poco a poco el agua helada. Levanta la parte superior y tantea para ver si la mezcla se adhiere. Si es así, pasa al siguiente paso.
  4. Vierte esa mezcla en un montoncito sobre una superficie bien enharinada, y luego forma firmemente un disco redondo y plano con ella. A continuación, envuelve el disco en papel de plástico y mételo en la nevera durante al menos 30 minutos o una hora para que se enfríe.

Indicaciones para hacer la quiche:

  1. Prepara la masa, ponla en un molde redondo de 20 cm y guárdala en la nevera hasta que vayas a utilizarla. O si usas una masa comprada en la tienda, entonces asegúrate de mantenerla en la nevera hasta que estés lista para usarla. Precalienta el horno a 180 grados.
  2. En un tazón mediano, agrega los huevos, la leche, la sal, la pimienta, las hojuelas de chile rojo, las hierbas secas y las cebollas verdes, y mézclalos bien. Saca el molde de la masa de la nevera. Incorpora ligeramente el brócoli, los tomates y el queso a la mezcla de huevos y vierte la masa en el molde.
  3. Si quieres que los bordes de la corteza queden un poco brillantes y dorados, puedes coger un pincel de cocina y sumergirlo con cuidado en la mezcla de huevo y cepillar/cubrir los bordes ligeramente. Pero no es imprescindible. Hornea en la rejilla central durante 60 - 65 minutos y la parte superior esté ligeramente dorada.
  4. Saca del horno y deja enfriar durante 15-30 minutos.

🔆 Otras Recetas que no puedes perderte

⇒ 11 recetas para bebés de 6 meses o más

⇒ Más Recetas de Cremas y Purés para Bebés a partir de 6 meses

⇒ 11 recetas para bebés de 6 meses o más

⇒ Cómo introducir a un bebé nuevos sabores y texturas

Comparte este artículo!

Menudo Embarazo: Guía sobre el embarazo      inglés para niños