¿Cómo evitar las irritaciones en el culito del bebé? Que hacer cuando el culito del bebé está irritado.

Entre la orina y las heces, el trasero de tu pequeño puede irritarse, especialmente durante la dentición. Que no cunda el pánico, esto es lo que puedes hacer.

¿Por qué le duele el culito a mi bebé?

A muchos bebés les duele el culito en algún momento. Esto puede deberse a varias causas, como un contacto excesivo con un pañal sucio o demasiado apretado, una marca de pañales a la que el bebé tiene una reacción, deposiciones frecuentes o incluso episodios de dentición. Eliminando las causas una a una y teniendo los reflejos adecuados, es fácil resolver el problema.

Que hacer cuando el culito del bebé está irritado

  • Cambia el pañal con cada micción y cada evacuación, al menos 6 veces al día.
  • Utiliza agua para limpiar el pañal hasta que la irritación desaparezca.
  • No utilices toallitas, ya que pueden retrasar la curación.
  • Utilizar productos calmantes y curativos adecuados.
  • Deja el culito del bebé al aire libre lo máximo posible si la inflamación es grave, para evitar el roce.
  • Seca bien el culito del bebé después de cada baño.

¿Cómo evitar las irritaciones en el culito del bebé?

  • Cambia su pañal con más regularidad.
  • Cambia la marca del pañal: a veces ciertos pañales pueden causar irritación en los bebés con pieles reactivas.
  • Utiliza productos especialmente diseñados para bebés, como los linimentos, que proporcionan una limpieza y protección eficaces.
  • Sé suave: evita frotar con insistencia. Si el bebé se ensucia con heces, es mejor utilizar un guante húmedo y secarlo dando suaves palmaditas.

El culito del bebé está irritado: ¿Cuándo hay que preocuparse?

Si a pesar de todas estas precauciones, la irritación del bebé no desaparece al cabo de unos días y aparece una sensación de calor al tacto acompañada de dolor, no dudes en consultar a al médico de cabecera o a al pediatra para limitar cualquier riesgo de infección, pero también para descartar la presencia de hongos (sí, los pequeños también pueden tener un hongo) o de bacterias.

Artículos relacionados

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.