¿Se puede tomar medicamentos para la alergia durante la lactancia? ¿Cuáles son los riesgos de tomar medicamentos alergia durante la lactancia?

Las alergias pueden ser difíciles de tratar; punto. Pueden ser especialmente difíciles cuando una mujer está embarazada. A veces, el embarazo puede agravar ciertas afecciones y enfermedades que la mujer ya padece. Las alergias son una de esas afecciones. Una de las dificultades a las que se enfrentan las mujeres son las restricciones relativas a los tipos de medicamentos que pueden tomar durante el embarazo. Estas restricciones suelen terminar una vez que la mujer ha dado a luz. La única excepción es cuando la mujer planea dar el pecho.

¿Son seguros los medicamentos para la alergia durante la lactancia?

Antes de quedarte embarazada y dar el pecho, básicamente podías tomar cualquier medicamento que quisieras cuando fuera necesario. Eso cambió con el embarazo. Durante el embarazo, hay que abstenerse de tomar medicamentos por completo, o se limita la selección de los mismos. Tu médico es la persona más indicada para saber qué medicamentos se pueden tomar y cuáles no. Sin embargo, en general, los medicamentos de venta libre y con receta son adecuados para tratar los síntomas de la alergia durante la lactancia. En general, se consideran seguros.

¿Qué medicamentos para la alergia son seguros para las mujeres embarazadas?

Las mujeres que padecen rinitis alérgica pueden, por lo general, tomar los medicamentos que se indican a continuación durante la lactancia. Una vez más, es importante obtener la autorización de un médico antes de tomar cualquiera de estos medicamentos. Sólo él o ella está cualificado para dar este tipo de consejos y hacer dictámenes finales sobre lo que es y no es aceptable para las madres lactantes.

Las mezclas salinas nasales (sal y agua) suelen funcionar muy bien para las alergias y se consideran seguras. Estos aerosoles pueden prepararse en casa o comprarse en una farmacia local. Los antihistamínicos también se consideran generalmente aceptables. También se pueden utilizar descongestionantes y sprays nasales medicinales.

Afortunadamente, muchos de los medicamentos diseñados para tratar el asma, ya sean de venta libre o con receta, pueden utilizarse de forma segura para tratar los síntomas de la alergia mientras la mujer está amamantando. Esto suele ser un alivio para las madres que padecen alergias, que a veces pueden resultar insoportables.

Los efectos en los bebés cuyas madres toman medicamentos para la alergia durante la lactancia son mínimos y no se consideran perjudiciales. Siempre que una madre lactante tenga el permiso de su médico para tomar medicamentos para las alergias, debería sentirse perfectamente cómoda haciéndolo.

La próxima vez que una madre lactante experimente síntomas de alergia, podrá tomar la medicación para calmar los sistemas. No es necesario sufrir síntomas relacionados con la alergia mientras se da el pecho. El alivio está disponible y a sólo un producto antialérgico de venta libre (o con receta).

🔆 Â¿Qué son las galletas de lactancia? Las mejores Recetas para hacer galletas de lactancia 🍪

También te puede interesar leer: 

*** El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.

Comparte este artículo!