Ser mujer hoy, Mujer actual

Ser mujer y madre al mismo tiempo es algo maravilloso porque la maternidad nos transforma tanto física como emocionalmente.

Pero aunque tu papel como madre es fundamental en tu vida, no es el único. Te damos consejos sobre salud, bienestar, psicología y vida de pareja porque, además de ser madre, también eres mujer.

Tal vez, muchas personas se den cuenta de que se sienten solas el día 14 de febrero cuando se exalta de una forma más especial el amor. Un amor bañado por la fiebre comercial de hacer un regalo en plenas rebajas de invierno. La soledad es positiva cuando es elegida, sin embargo, causa sufrimiento cuando no responde a una cuestión voluntaria. ¿Qué hacer entonces? Poner lo mejor de tu parte, y trabajar la actitud para poder buscar pareja a partir de San Valentín. Ese día, algunos se darán cuenta de que están muy enamorados, otros que no lo están, y algunos, querrán volver a sentir de nuevo esas mariposas en el estómago que surgen en el inicio de una relación.

buscar-amor-cupido

El mes de febrero es momento de magia y diversión gracias a la fantasía que surgen de los disfraces. A través de un disfraz, puedes convertirte por un momento en otra persona, olvidarte de los problemas, poner en práctica el sentido del humor y reír más en medio del drama de la crisis económica. Para poder disfrazarte sólo necesitas creatividad e ingenio, es decir, incluso con ropa que tienes por casa y que ya no utilizas, puedes pensar en una idea para sorprender a tus amigos y familiares. Muchos chicos tienen la costumbre de disfrazarse de mujer en carnaval  (y a la inversa).

resized carnaval

consumo responsable

Sin duda, teniendo en cuenta los apuros económicos que sufren muchas familias para poder llegar a final de mes, también es fundamental tener un consumo responsable para poder vivir y ser feliz.

El placer es una sensación muy agradable que no sólo es física sino también, anímica.

Tomás de Aquino explica que la alegría es a nivel emocional, lo mismo que el placer a nivel corporal. Pues bien, con la cercanía de la fecha de San Valentín que se  celebra el 14 de febrero, hoy te hago una propuesta: regálale placer a tu pareja. Sin duda, existen muchas opciones diferentes. Por una parte, ambos podéis disfrutar de un menú especial en el mejor hotel de la ciudad para saborear los manjares de la buena gastronomía. Por supuesto, también puedes regalarle un libro de recetas en caso de que a tu pareja le guste la cocina.

regala placer valentin

¿Quieres ser portada de la revista Mía? Muchas chicas sueñan con sentirse princesas por un día. Es decir, con sentirse más guapas y especiales de lo habitual gracias a una sesión de belleza. La verdad es que las modelos transmiten mucha perfección sobre la pasarela. Sin embargo, cualquier mujer real de carne y hueso puede tener el mismo encanto al compás de una belleza natural. Esta es una de las razones por las que la revista Mía te invita a ser portada de esta publicación de referencia dirigida, especialmente, al público femenino.

portada mia

La nieve es muy bonita cuando no tienes que viajar y puede sentirte un turista en tu propia ciudad. Y es que, bajo el manto blanco todo el paisaje adquiere matices diferentes. La nieve ha hecho acto de presencia durante este fin de semana en muchas ciudades. El frío se nota mucho, por ello, también aquellas personas que no tienen hogar y pasan su tiempo en la calle pidiendo limosna, tienen que hacer mucho más esfuerzo y sacrificio. Por ello, las organizaciones de voluntariado también se esfuerzan para que ningún mendigo pase sus noches en la calle durante estos días. Las bajas temperaturas pueden suponer un riesgo de muerte.

nieve carretera

Existen aspectos de una pareja que implican un acuerdo mutuo, por ejemplo, la boda. El sí quiero se da por ambas partes, sin embargo, es suficiente con que él o ella deje de querer formar un proyecto en común para que la historia de amor pierda todo su sentido.

causas divorcio

Sin duda, la salud emocional es fundamental en la rutina diaria. Tanto o más que la salud física. Por ello, aquí tienes unas orientaciones prácticas para saber sobre qué pilares se fundamenta dicho bienestar anímico:

salud emocional

¿Por qué el primer amor no se olvida? Cada persona vive el primer amor a una edad diferente, sin embargo, es habitual que sea en la adolescencia cuando se tienen los primeros enamoramientos que son muy intensos. Esta es una de las razones por las que no se olvida fácilmente un primer amor sino que sigue en la memoria durante toda la vida. Tal vez, porque desde la madurez se echa de menos que todo sea tan especial y que cada momento sea único.

primer amor

San Valentín es desde hace unos años una fiesta comercial en la que muchos negocios aprovechan para vender regalos en plena temporada de invierno. Febrero es una época positiva para vender en tanto que puedes disfrutar de las rebajas, pero también, existen fechas como ésta que nos recuerdan que decir “te quiero” a veces, implica también sorprender con un regalo.

san valentin

¿Qué planes puedes llevar a cabo con tu pareja en el próximo San Valentín?

Comparte este artículo!