Dormir bien para perder peso

¿Duermes mal? ¿Tienes unos kilos de más? Es probable que ambas cosas estén relacionadas, como han demostrado los numerosos estudios realizados sobre este tema. Aquí tienes algunos consejos para que puedas dormir bien y tener un peso saludable.

¿Qué comer para dormir bien?

Para dormir bien, lo mejor es evitar los alimentos azucarados y los hidratos de carbono durante la cena. De hecho, como las variaciones de azúcar hacen que te despiertes por la noche, necesitas mantener un nivel estable para dormir más profundamente. Para ello, dé preferencia a los alimentos ricos en proteínas y Omega-3 (pescado, verduras verdes, semillas y frutos secos).

¿Cómo aumentar los niveles de melatonina y dormir bien?

Acostumbra a tu cuerpo a ciertas horas, incluida la hora de acostarse. Los teléfonos móviles, la televisión e incluso la luz del baño a medianoche reducen los niveles de melatonina (la hormona del sueño que nuestro cuerpo sólo puede producir en ausencia total de luz), de ahí los riesgos de insomnio y de despertares nocturnos. Por ello, se aconseja encarecidamente no dormirse con la televisión encendida, dormir al menos siete horas y evitar dar vueltas en la cama si no se puede conciliar el sueño.

Si te acuestas con la luz apagada y no puedes dormirte después de cinco minutos, levántate y vuelve a la cama a la primera señal de somnolencia. De este modo, te acostumbrarás a dormirte cuando tengas sueño y, poco a poco, a mantener siempre los mismos horarios para levantarte y acostarte.

¿Qué causa los trastornos del sueño?

La razón principal de los problemas de sueño es la melatonina. La melatonina es una sustancia natural que regula nuestro reloj interno; la produce nuestro cuerpo en ausencia de luz. Por eso, cuando los niveles son bajos, no sentimos sueño. Producido por el cerebro, también se encuentra en el hígado y el estómago. Por eso, comer por la noche engorda 12 veces más.

¿A qué hora hay que ir a dormir?

Nuestro cuerpo sólo produce melatonina durante el sueño nocturno, por lo que las personas que trabajan de noche y duermen de día tienden a ganar peso. Deberíamos dormir al menos siete horas por noche, pero no sólo cuenta la cantidad de sueño, también es importante la calidad. Sólo el sueño profundo es bueno para nuestro cuerpo.

¿Cómo ayuda el sueño a perder peso?

Cuando dormimos, estimulamos la producción de la hormona del crecimiento, que aumenta nuestro metabolismo, provocando así un efecto quemagrasas. Si no dormimos bien y nos despertamos a menudo durante la noche, la producción de esta hormona se detiene y la actividad metabólica se ralentiza.

También te puede interesar leer:

*** El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.

Comparte este artículo!