Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Por qué la luz azul te quita el sueño

El sueño es uno de los pilares de una salud óptima.

Sin embargo, la gente duerme mucho menos que en el pasado. La calidad del sueño también ha disminuido.

La falta de sueño está relacionada con enfermedades cardíacas, diabetes tipo 2, depresión y obesidad.

El uso de iluminación artificial y electrónica durante la noche puede contribuir a problemas de sueño. Estos dispositivos emiten luz de una longitud de onda azul, que puede engañar a su cerebro para que piense que es de día.

Muchos estudios sugieren que la luz azul de la noche interrumpe los ciclos naturales de sueño y vigilia del cerebro, que son cruciales para una salud óptima.

Este artículo explica cómo bloquear la luz azul por la noche puede ayudar a dormir.

La luz azul interrumpe tu sueño

El cuerpo tiene un reloj interno que regula tu ritmo circadiano, el ciclo biológico de 24 horas que influye en muchas funciones internas.

Lo más importante es que determina cuándo el cuerpo está preparado para estar despierto o dormido.

Sin embargo, tu ritmo circadiano necesita señales del entorno externo, sobre todo la luz del día y la oscuridad, para ajustarse.

La luz de longitud de onda azul estimula los sensores en los ojos para enviar señales al reloj interno del cerebro.

Ten en cuenta que la luz solar y la luz blanca contienen una mezcla de varias longitudes de onda, cada una de las cuales tiene una cantidad significativa de luz azul.

Obtener luz azul, especialmente del sol, durante el día ayuda a mantenerse alerta mientras mejora el rendimiento y el estado de ánimo.

Los dispositivos de terapia de luz azul pueden ayudar a tratar la depresión, y se ha demostrado que las bombillas de luz azul reducen la fatiga y mejoran el estado de ánimo, el rendimiento y el sueño de los trabajadores de oficina.

Sin embargo, las bombillas y los dispositivos electrónicos modernos, especialmente los monitores de PC, también producen grandes cantidades de luz azul y pueden interrumpir el reloj interno si se está expuesto a ellos durante la noche.

Cuando oscurece, tu glándula pineal secreta la hormona melatonina, que le dice a tu cuerpo que es hora de dormir.

La luz azul, ya sea del sol o de una computadora portátil, es muy efectiva para inhibir la producción de melatonina, lo que reduce tanto la cantidad como la calidad del sueño.

Los estudios relacionan la supresión de la melatonina por la noche con varios problemas de salud, incluido el síndrome metabólico, la obesidad, el cáncer y la depresión.

Las gafas polarizadas pueden ayudar

Las gafas de color ámbar ofrecen la forma más fácil y eficaz de evitar la exposición a la luz azul durante la noche.

Estas gafas bloquean eficazmente toda la luz azul. Por lo tanto, el cerebro no recibe la señal de que se debe permanecer despierto.

Los estudios muestran que cuando las personas usan gafas que bloquean la luz azul, incluso en una habitación iluminada o mientras usan un dispositivo electrónico, producen tanta melatonina como si estuviera oscuro.

En un estudio, los niveles de melatonina de las personas en la noche se compararon con luz tenue, luz brillante y luz brillante con lentes polarizados.

La luz brillante suprimió casi por completo la producción de melatonina, mientras que la luz tenue no lo hizo.

En particular, quienes usaban las gafas producían la misma cantidad de melatonina que quienes estaban expuestos a la luz tenue. Las gafas anularon en gran medida el efecto supresor de melatonina de la luz brillante.

Asimismo, se ha demostrado que las gafas que bloquean la luz azul estimulan importantes mejoras en el sueño y el rendimiento mental.

También se ha descubierto que estas gafas mejoran en gran medida el sueño de los trabajadores por turnos cuando se usan antes de acostarse.

Además, en un estudio en adultos mayores con cataratas, las lentes que bloquean la luz azul mejoraron el sueño y redujeron significativamente la disfunción diurna.

Dicho esto, no todos los estudios apoyan el uso de lentes que bloquean la luz azul. Un análisis de varios estudios concluyó que hay una falta de evidencia de alta calidad que respalde su uso.

Sin embargo, las gafas que bloquean la luz azul pueden proporcionar algunos beneficios.

Otros métodos de bloqueo

Si no deseas usar gafas todas las noches, existen algunas otras formas de reducir la exposición a la luz azul.

Una forma popular es instalar un programa en el PC. Este programa ajusta automáticamente el color y el brillo de la pantalla según la zona horaria. Cuando está oscuro afuera, bloquea efectivamente toda la luz azul y le da al monitor un tono anaranjado tenue.

Hay aplicaciones similares disponibles para los teléfonos móviles.

Algunos otros consejos incluyen:

Apagar todas las luces de casa 1 o 2 horas antes de acostarse.

Conseguir una lámpara de lectura roja o naranja, que no emita luz azul.

Mantener el dormitorio completamente oscuro o usar un antifaz para dormir.

También es importante exponerse a mucha luz azul durante el día. Si puedes, sal para exponerte a la luz solar.

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.

Comparte este artículo!