Ideas para anunciar el embarazo en instagram, facebook, tik tok, redes sociales

Una pequeña palabra con un impacto que cambia la vida: Positivo. Has mirado el test durante mucho tiempo y por fin lo has asimilado: ¡Estás embarazada! La avalancha de pensamientos sobre lo que hay que hacer a continuación es abrumadora, pero hay un asunto que destaca: ¿Cómo y cuándo se lo dices a todo el mundo?

Estás deseando contárselo a todo el mundo en cuanto ves el resultado positivo, ¿y quién podría culparte? Es una experiencia increíble, y lo es aún más con el apoyo de amigos y familiares.

En la era digital actual, las redes sociales se utilizan para casi todas las revelaciones personales, por lo que utilizarlas para anunciar un embarazo parece una obviedad. Aunque está perfectamente bien compartir la noticia de esa manera, hay que tener en cuenta algunas cuestiones principales: ¿Cuándo es el mejor momento para hacer el anuncio, cuáles son los pros y los contras, y cómo hacerlo?

¿Cuándo es el mejor momento para anunciar el embarazo?

Elegir el momento de dar la gran noticia es una decisión muy personal. Al fin y al cabo, se trata de lo que te hace sentir cómoda, y eso varía de una persona a otra. Aunque no hay un momento incorrecto o correcto para anunciar el embarazo, es útil tener en cuenta algunos factores clave antes de decidirse.

Anunciar el embarazo en el primer trimestre

Se calcula que entre el 10% y el 15% de los embarazos acaban en aborto, a menudo antes de las 13 semanas de gestación. Durante el segundo trimestre (y antes de las 20 semanas), la tasa de abortos espontáneos desciende hasta el uno o el cinco por ciento de los embarazos, y muchas personas deciden retrasar la noticia hasta este momento. Dicho esto, todavía hay muchos padres que no pueden esperar para dar la noticia. (¡Y eso está bien!) He aquí algunas razones por las que podrías elegir anunciar antes de tiempo:

  • No es necesario ocultar o explicar los primeros síntomas del embarazo, como las náuseas o el cansancio.
  • Ayuda de amigos y familiares desde el principio.
  • Puedes compartir la emoción desde el primer momento.
  • Apoyo de los demás si se produce un aborto espontáneo.

Para muchas personas, sufrir una pérdida no sólo es desgarrador, sino que también puede resultar aislante. Durante mucho tiempo, el tema del aborto espontáneo se ha considerado casi un "tabú", por lo que resulta difícil hablar de él. Afortunadamente, el estigma que lo rodea sigue desapareciendo y muchas personas hablan de sus experiencias. Esto, junto con el apoyo de los seres queridos, anima a más padres a revelar sus embarazos durante las primeras etapas.

Anunciar en el segundo trimestre y después

Aunque las probabilidades de aborto no son nulas más allá de las 12 semanas, muchos padres prefieren anunciarlo cuando el riesgo no es tan alto. A continuación se exponen otras razones por las que puedes elegir retrasar el anuncio:

  • Más tiempo para asimilar la noticia.
  • Puede que te sientas más cómoda después de ver una ecografía o de alcanzar un hito del embarazo.
  • No hay consejos ni opiniones no solicitadas de otras personas.

El momento en que decidas hacer público tu embarazo es sólo eso: tu decisión. Tú sabes qué es lo mejor para tu situación y con qué te sientes más cómoda, así que toma tu decisión con confianza.

Ventajas y desventajas de compartir el embarazo en Internet

Al igual que con cualquier otra cosa que publiques en Internet, es importante que tengas en cuenta todas las posibles consecuencias de compartir tu embarazo en las redes sociales.

Pros

La mayoría de las veces, el anuncio de un embarazo es recibido con emoción, buenos deseos y una ráfaga de emojis de felicidad. Hay muchas formas diferentes de compartir la noticia, ya sea de forma creativa, divertida o sencilla. Las redes sociales se han convertido en un elemento básico de comunicación para muchos, por lo que son una forma rápida y eficaz de llegar a un gran número de amigos y familiares.

La sección de comentarios es un lugar estupendo para hacer cualquier pregunta sobre tu embarazo y recibir comentarios útiles de quienes te conocen mejor. Además, gracias a la función de "recuerdos" de la mayoría de las plataformas, podrás recordar tu anuncio en los próximos años.

Contras

Por desgracia, hay ocasiones en las que el anuncio de un embarazo suscita reacciones negativas o comentarios innecesarios. En otros casos, algunos amigos o familiares pueden sentirse ofendidos si se enteran por las redes sociales y no en persona.

Aunque no puedes controlar la reacción de la gente ni lo que dirán, puedes estar preparado para ello. Puede que no esperes ninguna mala respuesta, pero saber que es una posibilidad puede ayudarte a determinar si compartes o no tu anuncio.

Ideas para anunciar el embarazo en las redes sociales

🤰🏻👶🏻🎁 Crea tu lista de nacimiento y actualízala siempre que quieras. Comparte tu lista con familiares y amigos para que puedan acertar con el regalo que necesitas â‡“⇓⇓lista de nacimiento bebe 

Estás preparada y entusiasmada con la idea de anunciar tu embarazo en Internet. La pregunta es: ¿Cómo hacerlo? Lo mejor de las redes sociales es que puedes divertirte con ellas. Puedes ser tan creativa o divertida como quieras, o mantener la sencillez. Hay un sinfín de opciones para hacer tu gran anuncio, ya sea en Facebook, Instagram, Tik Tok, Twitter o cualquier otra plataforma que elijas. Aquí tienes algunas ideas que te ayudarán a hacer una lluvia de ideas:

Fotos de la ecografía

Compartir las fotos de la ecografía es una de las formas más populares de anunciar el embarazo. ¿A quién no le gusta ver una foto de tu pequeño bollo en el horno? Tanto si incluyes a tu pareja como una instantánea de la ecografía por sí sola, tus seguidores no tendrán que adivinar nada. Es una forma sencilla pero eficaz de compartir la gran noticia.

Carteles

Los carteles son la forma perfecta de añadir un poco de personalidad a tu anuncio. Puedes añadir un título humorístico, el nombre y la fecha de nacimiento de tu futuro bebé o cualquier otra cita creativa que vaya con tu foto.

Anunciar embarazo redes sociales

Fotos de hermanos

¿Embarazada de un segundo o tercer bebé? Siempre es divertido incluir al hermano o hermana mayor en tu anuncio.

Anunciar llegada del bebé con sus hermanos en redes sociales

Fotos de mascotas

Al fin y al cabo, las mascotas son de la familia. Un hermana o hermano peludo hace que el anuncio del embarazo sea mucho más bonito.

anunciar embarazo con mascotas en redes sociales

Fotos temáticas

Elegir un tema para el anuncio del embarazo es una forma creativa de incluir tu programa de televisión, película, grupo musical, intereses o aficiones favoritas. Tanto si lo haces a lo grande como si lo mantienes simple, es divertido, diferente y te garantiza una sonrisa extra.

Compartir tu embarazo en las redes sociales es emocionante, divertido y angustioso al mismo tiempo. Al fin y al cabo, es un gran anuncio. Tanto si decides contarlo a los tres minutos como a los tres meses de saberlo, confía en que tu decisión es la correcta. Recuerda que cualquier reacción negativa no es culpa tuya. Tú sabes lo que es mejor para ti y para tu familia, y lo que te haga sentir cómodo es el mejor camino a seguir.

🤰🏻 También tienes nuestros letreros para anunciar en que mes nacerá el bebé. Clic en la imagen o en ⇒ Bebé en camino llega en....

anuncios llegada bebé

🔅 También te puede interesar leer:

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.

Comparte este artículo!

Menudo Embarazo: Guía sobre el embarazo      inglés para niños