¬ŅQu√© pasa si tengo la Antitrombina III alta o baja? Antitrombina III durante el embarazo, an√°lisis de sangre

Antitrombina III (en sangre) durante el embarazo

Pruebas de laboratorio, resultados y valores normales en el embarazo

¬ŅQu√© es la Antitrombina III?

La antitrombina III es una proteína que ayuda a controlar la coagulación de la sangre. La proteína impide el funcionamiento de ciertas enzimas, lo que permite que la sangre fluya correctamente. Los niveles bajos de esta proteína pueden estar asociados a trastornos de la coagulación, cirrosis hepática y, posiblemente, a un trastorno hereditario conocido como deficiencia de antitrombina. Los fármacos como la heparina aumentan exponencialmente los niveles de antitrombina en la sangre para detener la coagulación, con lo que se diluye la sangre. Un nivel alto de antitrombina no se asocia con trastornos hemorrágicos, pero podría ser una indicación del uso de esteroides anabólicos.

Rango de valores normales

  • Primer trimestre del embarazo: del 89 al 114 por ciento
  • Segundo trimestre del embarazo: del 88 al 112 por ciento
  • Tercer trimestre del embarazo: del 82 al 116 por ciento

¬ŅPuede la deficiencia de antitrombina afectar al embarazo?

Las mujeres embarazadas con deficiencia de antitrombina tienen un riesgo ligeramente mayor de perder el feto sin tratamiento. La pérdida del embarazo se debe probablemente a la formación de coágulos de sangre en la placenta que cortan el suministro de sangre y oxígeno al feto.

¬ŅCu√°l es el peligro de tener una deficiencia de antitrombina III?

La deficiencia de antitrombina (o deficiencia de antitrombina III) es un trastorno de la coagulación de la sangre que hace más probable la formación de coágulos anormales. Las personas con este problema tienen un alto riesgo de sufrir trombosis venosa profunda (un coágulo de sangre en cualquier vena profunda del cuerpo) y embolia pulmonar (un coágulo que acaba en los pulmones).

ūüĒÖ Tambi√©n te puede interesar leer:

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.

Comparte este artículo!

Menudo Embarazo: Gu√≠a sobre el embarazo      ingl√©s para ni√Īos