Proteinuria durante el embarazo

¬ŅQu√© es la proteinuria?

La proteinuria es la presencia de proteínas en la orina. La cantidad de proteínas en la orina es normalmente muy baja (menos de 50 mg/24 horas), por lo que solemos decir que en el estado normal no hay proteinuria.

La proteinuria solía llamarse albuminuria

La alb√ļmina es una prote√≠na de gran tama√Īo que se encuentra en la sangre, pero que no suele estar en la orina porque su volumen impide que pase por el filtro del ri√Ī√≥n.

Cuando el ri√Ī√≥n sufre, por ejemplo si la tensi√≥n de los vasos es demasiado alta, puede dejar pasar prote√≠nas, entre ellas la alb√ļmina, que luego se encuentra en la orina.

Proteinuria en el embarazo: Control sistem√°tico cada mes

La proteinuria se comprueba cada mes durante el embarazo. Esta prueba se realiza en la orina de la ma√Īana al mismo tiempo que la prueba de glucosuria.

La presencia de proteínas en la orina de una mujer embarazada puede ser un signo de toxemia del embarazo.

Cuando una prueba de proteinuria es positiva, el médico suele pedir que se repita la prueba con un análisis de sangre, y la madre debe ser examinada, especialmente para medir su presión arterial y comprobar si hay edemas. La madre puede ser ingresada en el hospital para su evaluación y control.

Toxemia del embarazo

ūü§įūüŹĽūüĎ∂ūüŹĽūüéĀ Crea tu lista de nacimiento y actual√≠zala siempre que quieras. Comparte tu lista con familiares y amigos para que puedan acertar con el regalo que necesitas ‚áď‚áď‚áďlista de nacimiento bebe

La toxemia grav√≠dica es una enfermedad renal con hipertensi√≥n que se produce durante el embarazo. Es m√°s frecuente en las prim√≠paras (mujeres que esperan su primer hijo), en las mujeres de m√°s de 40 a√Īos, en las que esperan gemelos o en las que han ganado peso demasiado r√°pido (teniendo en cuenta que las mujeres con obesidad tienen el doble de probabilidades de sufrir este tipo de complicaciones que las mujeres de peso normal).

La enfermedad se asocia a proteinuria, hipertensi√≥n arterial y edema (hinchaz√≥n de los dedos, los pies, la cara, etc.).

El tratamiento combina f√°rmacos antihipertensivos y reposo, casi siempre durante la hospitalizaci√≥n.

El riesgo de una toxemia del embarazo no detectada ni tratada es la eclampsia, que combina una presi√≥n arterial muy alta y convulsiones. La eclampsia ha pasado a ser poco frecuente gracias a la vigilancia y el control regulares de la orina, el peso y la presi√≥n arterial.

ūüĒÜ Tambi√©n te puede interesar leer:

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.

Menudo Embarazo: Gu√≠a sobre el embarazo      ingl√©s para ni√Īos