Salud y Cuidados durante el embarazo

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

ejercicio en el embarazo

Hacer ejercicio suave durante el embarazo es una práctica muy recomendable para que sigas teniendo agilidad, elasticidad y buena forma física hasta el momento del parto.

Sin embargo durante los primeros tres meses no deberías someter a tu cuerpo a una fatiga excesiva. Date paseos tranquilos de una hora o nada un poco sin cansarte demasiado. También es buena opción seguir utilizando las cintas deslizantes de gimnasia; no así la bicicleta estática.

Pon en práctica estos ejercicios unidos a una buena alimentación, y tendrás garantizada tu línea en estos nueve meses y tu recuperación posparto sin problemas.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

controles medicos gestacion

Los controles en el embarazo se realizarán periódicamente. Los profesionales sanitarios de Atención Primaria (médico, matrona, enfermera...) o el ginecólogo indicarán la frecuencia de las visitas.

Por lo general, un embarazo normal se controla periódicamente una vez al mes, hasta las 34 semanas, para seguir con controles cada dos semanas hasta la semana 37 y finalmente una vez por semana.

Se debe poner en conocimiento del médico cualquier enfermedad que se padezca o se haya padecido, así como antecedentes de enfermedades en la familia. Durante la visita o control de embarazose toma la presión arterial, se mide el tamaño del útero, se escuchan los latidos fetales, se toma el peso a la paciente y se dan las indicaciones o tratamiento que corresponda a cada caso. Es muy importante la administración de Vitaminas y Minerales durante el embarazo, tanto para administrar lo esencial al feto como para reponer lo que pierde la madre. Desde el comienzo del embarazo se realizan exámenes para determinar el estado general de la madre y se indica hierro y Calcio. Más adelante se van adecuando las indicaciones según el desarrollo del feto y los requerimientos maternos, se pesa, se mide la presión arterial y se solicitan análisis de sangre y orina.

Ratio: 4 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivado

evitar la hinchazón en el embarazo

En el 75% de las mujeres embarazadas se produce un edema o hinchazón benigno relacionado directamente con un aumento de los líquidos corporales. Es normal una ligera inflamación de las manos, tobillos y de los pies que suele ser molesto.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

molestias gestacion

Sigue estas recomendaciones para evitar o aliviar las posibles molestias que te ocasione el embarazo:

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

carta de un bebé, el aborto

Antes de empezar a tratar, qué es exactamente el aborto, quisiera mostraros uno de esos E-mail que suelen llegar a nuestro correo y que nos va a ir como anillo al dedo. los textos aquí expuestos pueden herir su sensibilidad, por lo que desaconsejamos la lectura y visualización de éste apartado de la web a cualquier persona sensible al tema tratado.

Para los que ya lo hayan visto, solo decir que se ha pasado a femenino simplemente para tener una hegemonía con la primera imagen proveniente del mismo correo.

Carta de un bebé desde el vientre de su madre

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

anemia gestacion

La anemia se produce cuando disminuye la concentración de hemoglobina, situación que habitualmente también va acompañada de una disminución proporcional del número de glóbulos rojos.

Esto ocasiona un aporte insuficiente de oxígeno a los tejidos y las células de nuestro cuerpo, lo que puede causar síntomas más o menos graves. Existen varios tipos de anemia, pero durante el embarazo las más frecuentes son las debidas a falta de hierro ya que el bebé consume grandes cantidades de hierro necesarias para su crecimiento y maduración.

Para averiguar si existe anemia se realiza una analítica de sangre (hemograma), se cuentan los glóbulos rojos y la concentración de hemoglobina. Se consideran valores normales una hemoglobina en sangre > 12 grs/dl.

Tipos de anemia en el embarazo