Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Fajas maternidad

¿Es beneficioso el uso de fajas de maternidad?

Las fajas de embarazo están diseñadas para soportar la zona lumbar y el abdomen durante el embarazo. Estas prendas de soporte flexible pueden proporcionar muchos beneficios a las mujeres que están embarazadas, especialmente durante el segundo y tercer trimestre.

Aquí le contamos los beneficios de usar una faja para embarazadas.

  1. Ayudan a disminuir el dolor

El dolor de espalda y articulaciones durante el embarazo puede ser frustrante y dificultar la participación en las actividades cotidianas. El 71 por ciento de las mujeres embarazadas informan de dolor lumbar y el 65 por ciento de dolor en la cintura pélvica.

El uso de una banda abdominal durante el embarazo puede ayudar a apoyar la parte baja de la espalda y la panza durante las actividades, lo que puede disminuir el dolor en general.

Dolor articular sacroilíaco (SI)

El dolor en las articulaciones también ocurre con frecuencia durante el embarazo como resultado del aumento de la relaxina, una hormona que hace que las articulaciones de la cadera se aflojen y se vuelvan menos estables.

Es un dolor agudo y a veces insoportable en la zona lumbar adyacente al coxis. Las bandas y aparatos ortopédicos que sostienen esta región ayudan a estabilizar la articulación, lo que puede prevenir el dolor durante las actividades.

Dolor de ligamento redondo

Este síntoma ocurre durante el segundo trimestre. Se describe, desde un dolor sordo hasta un dolor agudo en la parte delantera de la cadera y debajo del vientre.

Causado por el peso extra y la presión sobre los ligamentos que sostienen el útero en crecimiento, es un problema temporal pero a veces insoportable. Las bandas para el vientre ayudan a distribuir el peso del bebé en la espalda y el abdomen, lo que puede ayudar a aliviar la presión sobre los ligamentos redondos y reducir el dolor.

  1. Las fajas de maternidad proporcionan una compresión suave durante las actividades

La compresión suave de una banda del vientre puede ayudar a sostener el útero y reducir las molestias causadas por el movimiento durante la actividad física.

Una advertencia: demasiada compresión en el abdomen puede afectar la circulación y puede causar efectos negativos en la presión arterial. También puede contribuir a la acidez estomacal y la indigestión.

  1. Proporcionan señales externas para la postura

Las fajas de embarazo proporcionan señales externas a su cuerpo para facilitar una postura adecuada. Al apoyar la parte baja de la espalda y el torso, las bandas del vientre fomentan una postura correcta y evitan la sobreextensión de la espalda baja. La apariencia típica de "embarazo" del embarazo se debe al peso adicional que se lleva delante del cuerpo en combinación con el estiramiento y el debilitamiento de los músculos centrales clave que sostienen la columna vertebral.

  1. Le permiten participar cómodamente en las actividades diarias

El ejercicio durante el embarazo tiene muchos beneficios positivos para la salud.

El ejercicio aumenta el tono muscular y la resistencia y disminuye la incidencia de hipertensión, depresión y diabetes. Muchas mujeres no pueden hacer ejercicio o seguir trabajando durante el embarazo debido al dolor y la incomodidad. El uso de una banda abdominal puede ayudar a disminuir las molestias y permitir la participación en las actividades diarias.

  1. Se pueden usar después del embarazo para apoyo

La disminución de la fuerza del núcleo es común en las semanas posteriores al nacimiento. Los músculos y ligamentos que se estiraron y se tensaron durante el embarazo requieren tiempo para sanar. La debilidad combinada con el trabajo exigente de cuidar a un recién nacido puede ser desafiante y provocar lesiones.

Muchas mujeres encuentran que el uso de una banda abdominal después del parto proporciona soporte adicional para el abdomen y la espalda baja, lo que disminuye la incomodidad. Una banda abdominal puede ser beneficiosa para las mujeres que han experimentado una separación de los músculos abdominales (diástasis de recto) al unir físicamente los músculos abdominales. Combinado con ejercicios específicos, esto puede ayudar a cerrar la brecha entre los músculos abdominales.

Recuerde, una faja para embarazadas es una solución temporal. No cura la afección o disfunción subyacente. Al sostener el abdomen, puede "apagar" los músculos debajo, causando una mayor debilidad a largo plazo.

Cosas importantes que debe saber sobre el uso de una banda para el vientre

Use una banda para el vientre o una prenda de soporte durante no más de dos o tres horas a la vez para evitar la dependencia excesiva.

Los ejercicios para fortalecer el abdomen transverso deben realizarse en combinación con el uso de una banda abdominal para fortalecer los músculos centrales durante y después del embarazo.

Siempre consulte a su médico antes de usar cualquier prenda de compresión. Se puede desaconsejar a las mujeres con circulación comprometida o presión arterial anormal el uso de una banda abdominal.

Las fajas para el vientre son para uso temporal y no son una solución permanente. Es importante abordar la disfunción subyacente. Se recomienda una derivación a fisioterapia para tratar el dolor continuo durante y después del embarazo.

Puede comprar una faja para embarazadas aquí:

   

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.