¿Qué pasa si tengo el Cloruro alto o bajo? Cloruro durante el embarazo, análisis de sangre

Cloruro (en sangre) durante el embarazo

Pruebas de laboratorio, resultados y valores normales en el embarazo

¿Qué es el cloruro?

El cloruro es un electrolito que ayuda a controlar el equilibrio de líquidos entre el interior y el exterior de las células. Los electrolitos también afectan a la presión sanguínea, al volumen de sangre y a la relación ácido/base de los fluidos corporales. Cuando se solicitan análisis de sangre, los electrolitos como el potasio, el cloruro y el sodio suelen combinarse para que el médico tenga una visión completa de la función electrolítica. Los pacientes que informan de espasmos musculares y/o debilidad, confusión o fatiga podrían estar sufriendo niveles poco saludables de cloruro en sangre. Un pH sanguíneo elevado también puede ser un signo de desequilibrio electrolítico, incluido el cloruro. El desequilibrio electrolítico puede estar asociado a algo tan simple como la diarrea o los vómitos, pero también podría ser un indicio de una enfermedad subyacente.

Rango de valores normales

  • Primer trimestre del embarazo: 101 a 105 mEq/L o 101 a 105 µmol/L
  • Segundo trimestre del embarazo: 97 a 109 mEq/L o 97 a 109 µmol/L
  • Tercer trimestre del embarazo: 97 a 109 mEq/L o 97 a 109 µmol/L

El aumento de los valores de cloruro puede ser un signo de diarrea prolongada, deshidratación, acidosis tubular renal, hipernatremia, acidosis (metabólica) o hiperparatiroidismo. Algunos medicamentos también pueden alterar los niveles, como la cortisona, la acetazolamida, los estrógenos, la metildopa, los antiinflamatorios (no esteroideos) y el bromuro (en cantidades excesivas).

Los niveles bajos podrían significar que el paciente está experimentando vómitos, insuficiencia cardíaca congestiva, alcalosis (metabólica), enfermedad de Addison, sobrehidratación, succión gástrica, nefritis (pérdida de sal), quemaduras o terapias diuréticas (algunas no todas).

🔅 También te puede interesar leer:

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.

Menudo Embarazo: Guía sobre el embarazo      inglés para niños