¿Qué pasa si tengo el antígeno Ceruloplasmina alta o baja? Ceruloplasmina durante el embarazo, análisis de sangre

Ceruloplasmina (en sangre) durante el embarazo

Pruebas de laboratorio, resultados y valores normales en el embarazo

¿Qué es la ceruloplasmina?

La ceruloplasmina es una proteína que contiene cobre. Los análisis de sangre para la ceruloplasmina se suelen pedir si los pacientes muestran signos de la enfermedad de Wilson. Los síntomas más comunes son ictericia, temblores, fatiga y anemia.

También pueden medirse niveles elevados de ceruloplasmina si el paciente tiene actualmente una infección, daños en los tejidos corporales o inflamación.

Rango de valores normales

  • Primer trimestre del embarazo: de 30 a 49 mg/dL o 300 a 490 mg/L
  • Segundo trimestre del embarazo: de 40 a 53 mg/dL o 400 a 530 mg/L
  • Tercer trimestre del embarazo: de 43 a 78 mg/dL o 430 a 780 mg/L

Pueden medirse niveles superiores a los normales si hay leucemias, carcinomas, lupus, embarazo, artritis reumatoide, enfermedad de Hodgkin, exposición a estrógenos, cirrosis biliar (primaria) o intoxicación por cobre.

Unos niveles inferiores a los normales podrían ser un signo del síndrome del pelo ensortijado de Menkes, la enfermedad de Wilson, la malabsorción, los síndromes nefróticos y la enfermedad hepática (avanzada).

🔅 También te puede interesar leer:

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.

Menudo Embarazo: Guía sobre el embarazo      inglés para niños