¿Qué pasa si tengo la Aspartato aminotransferasa? Aspartato aminotransferasa durante el embarazo, análisis de sangre

Aspartato aminotransferasa (en sangre) durante el embarazo

Pruebas de laboratorio, resultados y valores normales en el embarazo

¿Qué es el aspartato aminotransferasa?

La aspartato aminotransferasa (AST) suele incluirse en los análisis de sangre como medida de la salud del hígado. Esta enzima promueve el metabolismo saludable de los aminoácidos. La AST es similar a la alanina transaminasa (ALT), pero las ligeras diferencias son importantes para el diagnóstico médico. Los niveles elevados de AST pueden ser indicativos de enfermedad renal, pancreatitis e infarto de miocardio, mientras que la ALT se asocia más a menudo con enfermedades o trastornos hepáticos. Una AST elevada sin enfermedad podría ser un signo de alcoholismo en curso.

Rango de valores normales

  • Primer trimestre del embarazo: 3 a 23 U/L o 0,05 a 0,38 µkat/L
  • Segundo trimestre del embarazo: 3 a 33 U/L o 0,05 a 0,55 µkat/L
  • Tercer trimestre del embarazo: 4 a 32 U/L o 0,07 a 0,53 µkat/L

Los valores bajos pueden ser causados por niveles deficientes de vitamina B6, uremia o metronidazol.

Los valores más altos pueden asociarse a citomegalovirus, hepatitis viral, Epstein-Barr, hígado graso (agudo relacionado con el embarazo), colecistitis, preeclampsia, hiperémesis gravídica, síndrome HELLP, colestasis intrahepática, heparina, paracetamol, isoniazida, metildopa, pielonefritis, infarto de miocardio, metástasis, embolia pulmonar, síndrome de Reye, hipotiroidismo, hepatitis (alcohólica), distrofia muscular, golpe de calor, polimiositis, traumatismo, dermatomiositis, cirugía, hipertermia (maligna), triquinosis, hepatitis (autoinmune), hemocromatosis, enfermedad de Wilson y anemia (hemolítica). 

🔅 También te puede interesar leer:

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.

Menudo Embarazo: Guía sobre el embarazo      inglés para niños