¬ŅQu√© pasa si tengo la Apolipoprote√≠na B alta o baja? Apolipoprote√≠na B durante el embarazo, an√°lisis de sangre

Apolipoproteína B (en sangre) durante el embarazo

Pruebas de laboratorio, resultados y valores normales en el embarazo

¬ŅQu√© es la Apolipoprote√≠na B?

La apolipoproteína B (APOB) está asociada a los niveles de LDL, lipoproteína de baja densidad, en la sangre. El LDL es el más conocido como colesterol malo. Cuando los niveles de APOB son más altos de lo normal, los depósitos de placa tienden a aumentar causando aterosclerosis. Si la aterosclerosis pasa desapercibida, puede provocar enfermedades cardíacas y la muerte. Aunque los médicos no entienden la razón exacta, los niveles elevados de APOB suelen ser indicativos de un mayor riesgo de enfermedad cardíaca, por lo que el análisis de sangre se utiliza a menudo para determinar el riesgo.

Rango de valores normales

  • Primer trimestre del embarazo: de 51 a 81 mg/dL
  • Segundo trimestre del embarazo: de 66 a 188 mg/dL
  • Tercer trimestre del embarazo: de 85 a 238 mg/dL

¬ŅQu√© indica una apolipoprote√≠na B elevada?

¬ŅQu√© significa el resultado de la prueba? Los niveles elevados de apo B se corresponden con niveles elevados de LDL-C y de no-HDL-C y se asocian a un mayor riesgo de enfermedad cardiovascular (ECV). Las elevaciones pueden deberse a una dieta rica en grasas y/o a una menor eliminaci√≥n de LDL de la sangre.

ūüĒÖ Tambi√©n te puede interesar leer:

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.

Menudo Embarazo: Gu√≠a sobre el embarazo      ingl√©s para ni√Īos