¿Qué pasa si tengo la Apolipoproteína A-1 alta o baja? Apolipoproteína A-1 durante el embarazo, análisis de sangre

Apolipoproteína A-1 (en sangre) durante el embarazo

Pruebas de laboratorio, resultados y valores normales en el embarazo

¿Qué es la Apolipoproteína A-1?

La APOB, o apolipoproteína B, está asociada al LDL o colesterol malo. La apolipoproteína A-1, o APOA1, es todo lo contrario. Los niveles de APOA1 reflejan la cantidad de HDL, lipoproteína de alta densidad, en la sangre. Este es el colesterol bueno que ayuda a eliminar el colesterol malo de las arterias. Los análisis de colesterol arrojan tres cifras: colesterol total, LDL y HDL. Las mediciones del colesterol total son sólo un indicador de la salud general. Si la proporción entre el colesterol bueno y el malo no es saludable, podría indicar un mayor riesgo de enfermedad cardíaca aunque el colesterol total sea bajo o normal.

Rango de valores normales

  • Primer trimestre del embarazo: 111 a 150 mg/dL
  • Segundo trimestre del embarazo: de 142 a 253 mg/dL
  • Tercer trimestre del embarazo: de 145 a 262 mg/dL

¿Qué significa un nivel elevado de apolipoproteína A 1?

La apolipoproteína B (ApoB) es el principal componente proteico de las lipoproteínas de baja densidad (LDL). La apolipoproteína A1 (ApoA1) es el principal componente proteico de las lipoproteínas de alta densidad (HDL). La elevación de la ApoB y la disminución de la ApoA1 se asocian a un mayor riesgo de enfermedad cardiovascular.

¿Qué hace la apolipoproteína A 1?

La apolipoproteína A1 (ApoA1) es la principal proteína asociada a las partículas de lipoproteínas de alta densidad (HDL) y desempeña un papel fundamental en el transporte inverso del colesterol. Las concentraciones de colesterol HDL (HDL-C) y ApoA1 están inversamente relacionadas con el riesgo de padecer una enfermedad arterial coronaria (EAC).

🔅 También te puede interesar leer:

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.