El Parto: Preparación, Síntomas y etapas

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

cuidados post parto

Después del nacimiento de tu hijo y de esos largos nueve meses es el momento para que tu cuerpo se recupere.

En este periodo se invierten los cambios anatómicos y funcionales que ocurrieron durante el embarazo.

En este artículo te informamos de como cuidarte después del parto: la alimentación, el cuidado de las mamas, los entuertos, la episiotomia, los puntos de la cesárea, los loquios, el puerperio, la cesárea, molestias urinarias y estreñimiento, la vida cotidiana y las relaciones íntimas.

Durante las primeras horas es probable sentir cólicos, que disminuirán de intensidad conforme pasen los días, y que harán que tu útero llegue a las dimensiones que tenía antes del embarazo, en un periodo aproximado de 10 días.

El sangrado en principio es rojo intenso y cambiará a un color "asalmonado"; posteriormente se hará blanco y muy líquido y finalmente, desaparecerá alrededor del mes.

Ocasionalmente puede aparecer un edema (o hinchazón) en las extremidades inferiores, entre las 48 ó 72 horas después del parto, coincidiendo con el inicio de la lactancia que desaparecerá al cabo de dos o tres días.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

cuando acudir hospital

¿Cuándo ir al hospital?

Debes ir urgentemente a un centro hospitalario, si aparece sangrado por la vagina o si rompes aguas con presencia de sangre (el líquido en vez de ser transparente tiene hilos de sangre oscuros). En estas dos situaciones, sobre todo en la primera, ya que puede ser un desprendimiento de placenta. también, si tienes un historial de partos prematuros no debes esperar a última hora.