Etapas del Embarazo: Semanas y meses

Sigue el proceso de tu embarazo y descubre el desarrollo del bebé semana a semana en las diferentes etapas de la gestación.

feto 30 semanas

Investigaciones anteriores han indicado que los fetos pueden memorizar los estímulos acústicos antes de nacer. Sin embargo, estos estudios se realizaron después del nacimiento y no en el útero materno.

En el presente estudio, la doctora Cathelijne van Heteren y sus colegas del Hospital de la Universidad de Mastricht, en Holanda, observaron cómo los fetos se habituaban a estímulos vibroacústicos repetidos en diversos tiempos, para estudiar la memoria fetal de dichos estímulos en el útero.

hormona gonadotropina corionica beta hcg

Al inicio del embarazo se libera una hormona en la sangre de la madre.

La presencia o ausencia de esta hormona en la sangre y en la orina de la mujer confirmará si está embarazada o no. La Hormona Gonadotropina Coriónica (Beta-HCG) la sintetizan sólo las mujeres embarazadas.

Espera siempre unos días tras la primera falta antes de analizar la orina, para que exista gran concentración de esta sustancia y sea detectada por el test. El test del embarazo se puede realizar desde el primer día de la falta, aunque es mucho más fiable a partir del décimo día de retraso.

confirmacion embarazo

Para la mayoría de las mujeres, lo normal es que el primer signo de embarazo sea una "falta" o "retraso" en la menstruación.

Existen muchas razones para saber si se está embarazada y cuanto antes se sepa, antes se podrá empezar a cuidar.

Comparte este artículo!