Etapas del Embarazo: Semanas y meses

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

feto segundo mes de embarazo

En este periodo se forma la columna vertebral, la cabeza y el tronco se van definiendo independientemente y el cerebro se divide en dos lóbulos.

El embrión llegará alcanzar 1,4 cm. de longitud y un gramo de peso aproximadamente.

El corazón empieza a latir a las tres semanas de la fecundación. El embrión tiene forma de judía, aparecen unas pequeñas protuberancias, que se convertirán en las extremidades superiores e inferiores. En la cabeza se distinguen la boca y la mandíbula. Empiezan aparecer los oídos y los ojos. Al final de la sexta semana se distingue claramente la médula espinalel corazón late muy rápido a un ritmo de 140-150 latidos por minutos, el doble que la madre. Se van desarrollando el estómago, el intestino, el páncreas, el aparato urinario y los bronquios en los pulmones. Las manos y pies parecen aletas.

Ratio: 4 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivado

la fecundación, primer mes de embarazo

Alrededor de seis días después de la fecundación, la nueva célula llega al útero y anida en él. Es entonces cuando la futura madre empieza a notar la presencia del nuevo ser.

Es al final de este mes (dos semanas después de la fecundación) cuando se produce la primera falta de menstruación.

El óvulo fecundado emprende su viaje hacia el útero y comienza a dividirse, es una célula muy pequeña, que ya lleva toda la información genética. Una vez se ha dividido en 16 células, toma el nombre de blastocito, dividiendose en dos partes, una es el embrión y la otra se convertirá en la placenta.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

ecografías en 3d, ecografías en 4d, vídeos en 4d

En la actualidad contamos con la posibilidad de ver la carita a nuestro bebé cuando aun está dentro del vientre materno y esta maravillosa oportunidad nos la brinda las ecografías en 3d y 4d. Con ellas podemos ver cómo, por ejemplo, a partir de las veinticuatro semanas despiertan el instinto de succión y les podemos observar chupando su dedito o moviendo los labios tal y como lo harán

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

feto 30 semanas

Investigaciones anteriores han indicado que los fetos pueden memorizar los estímulos acústicos antes de nacer. Sin embargo, estos estudios se realizaron después del nacimiento y no en el útero materno.

En el presente estudio, la doctora Cathelijne van Heteren y sus colegas del Hospital de la Universidad de Mastricht, en Holanda, observaron cómo los fetos se habituaban a estímulos vibroacústicos repetidos en diversos tiempos, para estudiar la memoria fetal de dichos estímulos en el útero.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

hormona gonadotropina corionica beta hcg

Al inicio del embarazo se libera una hormona en la sangre de la madre.

La presencia o ausencia de esta hormona en la sangre y en la orina de la mujer confirmará si está embarazada o no. La Hormona Gonadotropina Coriónica (Beta-HCG) la sintetizan sólo las mujeres embarazadas.

Espera siempre unos días tras la primera falta antes de analizar la orina, para que exista gran concentración de esta sustancia y sea detectada por el test. El test del embarazo se puede realizar desde el primer día de la falta, aunque es mucho más fiable a partir del décimo día de retraso.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

confirmacion embarazo

Para la mayoría de las mujeres, lo normal es que el primer signo de embarazo sea una "falta" o "retraso" en la menstruación.

Existen muchas razones para saber si se está embarazada y cuanto antes se sepa, antes se podrá empezar a cuidar.