¬ŅEs normal que el beb√© babee mucho?

Tu beb√© babea todo el tiempo y empapa su ropa. ¬ŅPero por qu√© babea tanto? ¬ŅDebes preocuparte? Te lo contamos.

¬ŅPara qu√© sirve la saliva?

La saliva es muy √ļtil: Lubrica la boca y la lengua, pero tambi√©n desempe√Īa una funci√≥n de limpieza. Elimina los restos de comida, regula el PH de la boca, pero sobre todo tiene un papel antibacteriano. Por √ļltimo, interviene en la primera etapa de la digesti√≥n.

Alrededor de los 2 meses es normal que el bebé babee mucho

Cuando el bebé nace, las glándulas salivales no están operativas. Sólo alrededor de los dos meses de edad comienzan a funcionar. Y esto sorprende al bebé. Poco a poco, aprenderá a tragar saliva. Pero al principio, lo eliminará por la boca.

Causas mecánicas de la hipersalivación

Si el bebé tiene chupete, no busques más: seguramente es la razón por la que babea mucho. Lo mismo ocurre con chuparse el dedo. La presencia del chupete o de su dedo simplemente le impide tragar, ¡eso es todo! También puede olvidarse de tragar la saliva si está en plena fase de juego u observación: al principio, ¡no es un reflejo!

El beb√© babea mucho: ¬ŅY si est√° enfermo?

Si babea más de lo habitual, puede ser que tenga dificultades para tragar. De hecho, la angina de pecho, la faringitis o el síndrome boca-mano-pie pueden hacer que la deglución sea dolorosa. Por lo tanto, si hay fiebre, es mejor consultar a un médico.

El beb√© babea mucho: ¬Ņsigno de reflujo gastroesof√°gico?

S√≠, una gran cantidad de saliva que fluye de la boca del beb√© puede ser un signo de un problema digestivo como el ERGE. ¬ŅC√≥mo se puede saber? Otros s√≠ntomas acompa√Īan a esta salivaci√≥n excesiva:

La dentición: la otra causa que puede hacer babear al bebé

Cuando las enc√≠as est√°n trabajando y los dientes est√°n creciendo, esto puede conducir a la hipersalivaci√≥n. Para saber si tu peque√Īo babea a causa de la dentici√≥n, s√≥lo tienes que observarlo, ya que los signos son f√°cilmente identificables:

  • Muerde sus juguetes.
  • Se mete los pu√Īos en la boca.
  • Est√° gru√Ī√≥n.
  • Su sue√Īo se ve perturbado.
  • Nariz que gotea.
  • Tiene el trasero irritado.

Esta salivaci√≥n abundante se regula alrededor de los 12 meses, pero puede durar m√°s de un a√Īo en el momento de otros episodios de dentici√≥n. ‚áí ūüĎ∂ Dentici√≥n: La salida de los dientes

Precauciones que debes tomar si el bebé babea mucho

  1. Aseg√ļrate de que su cuello y su cara permanecen secos: si babea, pueden permanecer h√ļmedos y provocar maceraci√≥n, lo que puede causar irritaci√≥n. Limpia regularmente las zonas h√ļmedas con un disco de algod√≥n, un pa√Īal o un pa√Īo suave y lavable.
  2. C√°mbiale el body o la camiseta regularmente si se moja.
  3. Déjale un babero con forro impermeable: así evitarás tener que cambiarlo x veces al día.
  4. Para prevenir los problemas de la piel, aplica una crema calmante que contenga óxido de zinc, por ejemplo, que limitará la proliferación de bacterias.

As√≠ que no te preocupes si tu beb√© babea mucho. Esto deber√≠a solucionarse con el tiempo. Por otro lado, si este problema persiste en torno a los 3-4 a√Īos, deber√≠as considerar consultar a un m√©dico.

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.

Comparte este artículo!