nombre niños, nombres masculinos, nombre varones, nombres para bebés

¿Cómo llamo a mi bebé? ¿Qué nombre puedo ponerle a un niño?

El nombre es una de las primeras cosas que nos planteamos desde el comienzo del embarazo y se trata de una decisión muy importante ya que nuestro hijo lo llevará el resto de su vida. 

Algunos padres saben muy rápidamente cómo se llamará su hijo o hija, pero para otros, la elección del nombre (o nombres) de su hijo no nacido no es necesariamente fácil. Hay que decir que las posibilidades son numerosas y a veces es un poco complicado elegir entre los propios deseos, los de la pareja, sin olvidar la opinión de los abuelos, los tíos o incluso los amigos.

En esta guía te ayudamos a elegir nombre, y además te mostramos sus significados, apelativos, onómástica, etc. Además, al final te damos consejos sobre el Nombre del bebé: Consejos para encontrar la inspiración

Haz click en el nombre que te guste para ver la información sobre él:

⇒ Nombres de Niñas - ¿Cómo se llamará mi Bebé?

⇒ Tarjetas para anunciar embarazo, niño o niña y nacimiento

⇒ Â¿Estás esperando un bebé? Prepara tu lista de nacimiento

⇒ Cómo Organizar un Baby Shower - Prepara la Llegada del Bebé

Nombre del bebé: Consejos para encontrar la inspiración

El nombre del bebé... suele ser lo primero en lo que pensamos cuando nos imaginamos como padres. Pero una vez iniciada la cuenta atrás, es hora de actuar y encontrar el adecuado. El que acompañará al bebé durante toda su vida, que reflejará su personalidad y dará un poco de lo que es.

🤰🏻👶🏻🎁 Crea tu lista de nacimiento y actualízala siempre que quieras. Comparte tu lista con familiares y amigos para que puedan acertar con el regalo que necesitas â‡“⇓⇓lista de nacimiento bebe

¿Cómo se encuentra el nombre perfecto para un bebé? Los siguientes consejos te ayudarán a poner en marcha tu imaginación para elegir el nombre del bebé.

No olvides que un nombre refleja la identidad de la persona que lo lleva. Como adolescente, siempre es molesto que haya cinco personas que lleven el mismo nombre en clase, justo cuando estás reivindicando tu singularidad. Para encontrar el nombre de su hijo, evita los 20 primeros nombres y busca uno original, sin pasarse.

Los nombres retro vuelven a estar de moda, y esta es tu oportunidad de complacer a tu bisabuelo. Indagar en la historia de tu familia, puede ayudarte a desenterrar algunas perlas olvidadas. Pero la línea entre lo retro y lo cursi es a veces muy fina. Ten cuidado de no cruzarlo.

Algunas letras del alfabeto se consideran agresivas, duras o frías, mientras que otras evocan suavidad, sensualidad o voluptuosidad. Algunas sílabas son difíciles de pronunciar, mientras que otras son fáciles de pronunciar. El sonido del nombre es un factor determinante en la imagen que tenemos de la persona que lo lleva. Prueba tus opciones en voz alta antes de tomar una decisión de la que puedas arrepentirte.

¡Evita los juegos de palabras! Tus hijos estarán resentidos el resto de sus vidas. Cuidado: más allá de las bromas, si algunos nombres suenan bien, su asociación con un apellido también puede convertirse rápidamente en un desastre: falta de armonía, pronunciación difícil, longitud excesiva...

Es un ejercicio arriesgado, pero ¡por qué no! La creación de un nombre de pila es un ejercicio cada vez más extendido. Puedes, por ejemplo, cambiar una letra de un nombre existente, unir las sílabas de dos nombres existentes o usar tu imaginación. Pero ten cuidado: una idea brillante un día puede parecer completamente absurda al día siguiente.

Cuando se combinan, las iniciales de un nombre y un apellido a veces pueden sonar extrañas. Ten cuidado con las iniciales si no quieres que tu hijo te pida que le cambies el nombre cuando sea mayor de edad.

¿Tienes alguna preferencia por un nombre en particular? Investiga sobre las personalidades que llevaron este nombre, sobre su historia y su significado. Estas investigaciones te permitirán asegurarte de que el futuro nombre de tu hijo no está asociado a un periodo triste de la historia o a un asesino en serie.

¿Te gustan los nombres exóticos, esos que nos hacen viajar sólo con pronunciarlos? Puedes inspirarte en nombres italianos, franceses, escandinavos o de cualquier otro origen... Pero recuerda traducir el nombre al español. Algunos nombres tienen significados florales, por ejemplo, lo que hace que su elección sea muy poética, mientras que otros tienen connotaciones más religiosas. Por último, algunos nombres hacen referencia a animales.

Cada nombre tiene un significado, pero también determina el carácter de tu hijo. Por eso, antes de elegir, ten en cuenta la personalidad que puede tener tu bebé. Algunos son más bien tímidos, muy unidos a su familia, atentos y generosos, mientras que otros son más bien curiosos, temerarios e independientes... Pero sea como sea, ¡todos tienen su propio carácter!

Piensa también en los sonidos, el nombre no debe ser demasiado difícil de pronunciar. Si su apellido es bastante largo, opta en este caso por un nombre corto, con una ortografía sencilla.

Nombres para niños sugeridos por nuestras Fans de Facebook cuando les hemos pedido consejo sobre que nombre poner a un niño.

Abel
Adrián
Adriel
Agustín
Alberto
Alejandro
Alex
Alexander
Ali Gerlac
Alonso
Álvaro
Ancor
André
Andrehi
Andrés
Ángel
Antonio
Armin
Asael
Axel
Bastian
Bayron
Benicio
Benjamín
Biel 
Brian
Bruno
Carlos
Cayetano
Cesar
Cristopher 
Damián
Daniel
Dante
Daríen Said
David
Dayamon
Demian
Dharek
Diego
Dominick
Dylan
Edder
Edilberto
Efré
Eliam
Eliel
Eloy
Emiliano
Emilio
Enmanuel
Enrique
Esteban
Fabrizzio
Fernando
Gabriel
Gerónimo
Giancarlo
Gibrann
Giovanni
Gonzalo
Hugo
Ian
Iker
Isaac
Isahi
Ismael
Iván
Jaden
Jared
Javier
Jeff
Jeffrey
Jefte
Jeremía
Joaquín
Joel
Johan
Jon
Jonadab
Jonathan
Jordan
Juan
Juan Carlos
Julen
Julian
Julio
Karim
Kellen
Lautaro
Leo
Leonardo
Leroy
Lisandro
Lisandro 
Luca
Lucas
Luis
Luis Emiliano
Manuel
Marco
Marcos
Mario
Mateo
Matías
Mauricio
Miguel
Nazareno
Neftali
Noah
Noel
Octavio
Oliver
Pablo
Pedro
Rodrigo
Roque
Saday
Salvador
Samuel  
Santiago
Santino
Santos
Sebastián
Sheldon
Thiago
Thian
Timoteo
Ulises
Uriel
Valentin
Valentino
Víctor
Willian
Yaciel
Yahir
Yamil
Yerai 
Yheiden

Comparte este artículo!