nombres de niña, nombres femeninos, nombres para bebés

¿Cómo llamo a mi bebé? ¿Qué nombre puedo ponerle a una niña?

El nombre es una de las primeras cosas que nos planteamos desde el comienzo del embarazo y se trata de una decisión muy importante ya que nuestra hija lo llevará el resto de su vida. 

Enhorabuena. Estás esperando un bebé. Y entonces, inevitablemente, surge una pregunta en vuestro círculo y entre vosotros, futuros padres: ¿cómo le vais a llamar? Un nombre original, sugiere el padre. Oh no, tú prefieres un nombre clásico, a no ser que sea al revés. Tú prefieres las terminaciones en -a mientras que él tiene debilidad por las consonancias exóticas. A uno de vosotros le gusta lo que está de moda y se da este año, el otro quiere absolutamente un nombre raro o atemporal.

Pero que no cunda el pánico. El nombre ideal existe. Tanto si se trata de una niña como de un niño, encuentra en nuestra selección ideas necesariamente para elegir el nombre de tu bebé con toda serenidad.

En esta guía te ayudamos a elegir nombre, y además te mostramos sus significados, apelativos, onómástica, etc. Además, al final te damos consejos sobre Â¿Cómo elegir el nombre del bebé?

Haz click en el nombre que te guste para ver la información sobre él:

⇒ Nombres de Niños - ¿Cómo se llamará mi Bebé?

⇒ Tarjetas para anunciar embarazo, niño o niña y nacimiento

⇒ Â¿Estás esperando un bebé? Prepara tu lista de nacimiento

⇒ Cómo Organizar un Baby Shower - Prepara la Llegada del Bebé

¿Cómo elegir el nombre del bebé?

Su nombre es el primer regalo que recibe. Supone mucha presión. Lo dirás mil millones de veces... Y tu hijo lo oirá toda su vida. Así que es mejor que te tomes un tiempo para pensarlo antes de inscribirlo en el registro civil.

🤰🏻👶🏻🎁 Crea tu lista de nacimiento y actualízala siempre que quieras. Comparte tu lista con familiares y amigos para que puedan acertar con el regalo que necesitas â‡“⇓⇓lista de nacimiento bebe

"¿Y cómo lo vas a llamar? "Después de la vieja pregunta: "¿Es una niña o un niño?, esto es lo que todo el mundo pregunta a una mujer embarazada cuyo embarazo es evidente a primera vista. Si el nombre de su futuro bebé es tan importante, es porque nombrar a su hijo es un acto simbólico fundamental, una de las decisiones más importantes que tomará para su hijo. Ponerle un nombre a tu hijo significa darle desde el principio el estatus de persona, darle su lugar como miembro de la sociedad. De repente, no es cualquiera, es Mateo o Elisa. Después de la vida, éste es el primer regalo que le harás a tu hijo, así que es mejor ser consciente de la magnitud de esta decisión y hacer la elección correcta.

El nombre de tu hijo le acompañará toda su vida, tendrá que decirlo y escucharlo un millón de veces, en la escuela y más adelante en su vida adulta. Elegir un nombre no debería ser una cuestión de azar. Tómate tu tiempo para pensar en ello. Según las estadísticas oficiales, el 71% de los padres elige el nombre de su futuro bebé durante el embarazo, el 24% antes de la concepción y el 5% lo decide justo después del parto. Aunque te quedes con tu primera idea, no hay que precipitarse. Tienes nueve meses para pensarlo.

Cada nombre hace referencia a los deseos y sueños que los padres tienen para su hijo, a lo que imaginan que será. Estas ensoñaciones entre ambos son muy importantes para el futuro bebé porque significan que, antes del nacimiento, hizo soñar a sus padres. No hay nada peor para un niño que tener un nombre elegido sin convicción en el calendario. Háblenlo juntos, es una cosa de pareja. En caso de desacuerdo, es mejor tener en cuenta sus dos nombres favoritos y decidir el día, cuándo conozcan al bebé.

A veces es tentador "probar" los nombres que te gustan con amigos, futuros tíos y abuelos. En el 100% de los casos, recibirás opiniones contradictorias: "Es pretencioso, está anticuado, es demasiado largo, me gusta más otro. Lejos de tranquilizarte, tendrás aún más dudas que antes de preguntar a tus seres queridos. Es posible que la familia y los amigos quieran hacer sugerencias. Pero recuerden que, al final, esta decisión depende de ustedes, los padres. Si el tema se convierte en la ocasión de una lluvia de ideas de la familia, digan que han decidido no revelar el nombre hasta después del nacimiento.

Los nombres cuentan una historia, evocan ciertas cualidades. Cuando te guste un nombre, averigua su etimología, su origen, su significado, para guiarte en tu elección. Aunque no sea importante para ti, podría serlo para tu hijo más adelante.

Aparte del simbolismo de un nombre, la cultura de la que procede también puede ayudarte a decidir. Al elegir un nombre determinado, transmite sus raíces geográficas, su historia familiar y su pasado.

En las familias tradicionales, se suele dar al niño el nombre del abuelo o de la abuela para situarlo en la constelación familiar. Se espera en secreto que los hijos hereden el temperamento del abuelo, sus cualidades musicales y su talento para los negocios. Echa un vistazo a tu árbol genealógico, puede que te sirva de inspiración. Pero ten cuidado cuando elijas un "nombre conmemorativo", como homenaje a un familiar que ha fallecido. Algunos nombres están tan cargados de significado que casi quieres cambiarlos. Este fue el caso de Van Gogh, que heredó el nombre de Vincent para sustituir a un niño que murió antes que él. Es difícil que el bebé no sienta que es sólo un niño de reemplazo.

No busques la originalidad a toda costa, no hay que olvidar que los nombres originales demasiado excéntricos y difíciles de pronunciar, incluso por el niño, suelen ser objeto de burlas y diminutivos humillantes por parte de otros niños.

Un nombre es para toda la vida, y no pierdas de vista que tu pequeño tesoro tendrá algún día 40 años, un trabajo y una familia. Los nombres que son adorables cuando eres un bebé pueden volverse ridículos con el paso del tiempo. Antes de optar por determinado nombre... pregúntate cómo quedará en un CV.

Cuidado con las modas. La naturaleza de una tendencia de bombo y platillo es que es cíclica. Aunque seas fan de "Juegos de Tronos", Daenerys, Tyrion, Arya y Kahleesi, aunque te guste Logan, el nombre de Wolwerine, probablemente no signifiquen mucho para ti dentro de unos años. Lo mismo ocurre con los héroes de Star Wars. Así que ten cuidado.

Para acertar en la elección, es importante asegurarte de que el nombre que te gusta está en armonía con el apellido. Cuando se juntan, deben sonar bien y evitar la repetición de sílabas. Repite en voz alta unas cuantas veces para hacerte una idea. En general, si el apellido es largo, es más apropiado un nombre corto para evitar los nombres largos.

La musicalidad de un nombre, su ritmo, su dinamismo son criterios determinantes para acertar en la elección. Los nombres más cortos suelen ser los más alegres. Los niños con nombres sencillos, modernos y fáciles de recordar como Emma, Lola, Lucas, Leo, Enzo tienen más invitaciones, más relaciones y son más populares que otros. Así como los que permiten un diminutivo cariñoso. Mientras que los que tienen nombres poco apreciados, raros o demasiado excéntricos, sufren más la sensación de soledad. La explicación de este fenómeno es que los nombres de pila comunes parecen más familiares y tranquilizadores, y que es más fácil hacer amigos cuando nos encontramos en un terreno conocido... Esta alta frecuencia facilitaría las relaciones sociales.

Nombres para niñas sugeridos por nuestras Fans de Facebook cuando les hemos pedido consejo sobre que nombre poner a una niña.

Adriana
Aida
Ainara
Alejandra
Alexandra
Andrea
Ángela
Angie
Araceli
Ariana
Ashly
Azereth
Beatriz
Berenice
Betzabe
Camila
Carla
Carlota
Carmen
Carolina
Cataleya
Cecilia
Cristina
Dafne
Daniela
Diana
Eimy
Elena
Elisa
Elizabeth
Eloísa
Emma
Esmeralda
Eylen
Gaia
Génisis
Geraldine
Gianna
Giselle
Greta
Guadalupe
Guillermina
Iratxe
Irina
Isabella
Itziar
Jana
Jessica
Jimena
Johanna
Keily
Kiara
kyara
Laia
Laura
Lea
Leilany
Lindsay
Liseth
Luana
Luna
Luz
Magaly
Magdalena
Maite
Manuela
Mara
María
Martina
Melissa
Micaela
Mirian
misshell
Mónica
Naomi
Nancy
Natalia
Nayra
Nicole
Noa
Paola
Patricia
Paula
Pía
Policarpia
Samantha
Samira
Serezade
Shirley
Sofía
Sophia
Tamara
Teresa
Tiziana
Valentina
Valeria
Xiomara
Yamileth
Yarith
Yunaida

Comparte este artículo!