Celebrar San Valentín pareja, padres, bebé

Formas de celebrar San ValentĂ­n cuando tienes hijos

Enhorabuena por haber sido padres. Estamos seguros de que tu bebé te está dando toda la felicidad del mundo. Pero, a pesar de todo, es posible que tú y tu pareja os hayáis implicado demasiado en el bienestar del bebé y hayáis dejado de pasar tiempo de calidad el uno con el otro. Puede ser difícil con el bebé alrededor (¡y también con toda la familia!), pero con un poco de esfuerzo extra, podéis encontrar algunas formas de pasar tiempo de calidad juntos también.

Formas de celebrar el primer dĂ­a de San ValentĂ­n como nuevos padres

Es importante que todas las parejas se aparten de vez en cuando de todos los demás y estén sólo el uno con el otro para volver a conectar. Sobre todo porque una pareja feliz cría a un bebé feliz. Si estás pensando en cómo puedes celebrar el día del amor sin hacer algo extravagante o imposible debido a tu bebé, tenemos consejos para el día de San Valentín para padres con bebés.

1. No sigas la norma

Cuando pensamos en San Valentín, pensamos en planes extravagantes y grandes gestos. Bueno, eso puede funcionar para algunos, pero la historia es totalmente diferente para los matrimonios con un bebé pequeño. No tienes que seguir la norma para pasar un tiempo de calidad con tu pareja: ¡haz tus propias reglas! Para celebrar el día de los enamorados con tu pareja tras el nacimiento del bebé, puedes optar por la vía más sencilla, pero que no por ello deja de tener sentido: pide la comida favorita de tu pareja y dale un respiro en la cocina; limpia la habitación mientras tu pareja cuida del bebé; hazle la cama y decórala con un bonito ramo de flores y una tarjeta que exprese tu amor y aprecio por ella. Al fin y al cabo, todo depende de cómo demuestres tu amor.

2. Reinventa el romance

Piénsalo: ni siquiera el romanticismo tiene una oportunidad en el día de San Valentín si no se hace "de la manera correcta". Las reglas son diferentes para las parejas casadas, y eso está bien. El romanticismo no tiene por qué significar la compra de grandes regalos y la declaración de amor eterno en público. Puede ser algo tan pequeño como una carta significativa en la que describas cuándo te enamoraste de tu pareja, o convencerla de que dé un paseo de una hora contigo por la noche. No caigas en la extravagancia sólo porque es demasiado difícil de ignorar: haz lo que es importante para tu pareja y para ti. El romance es subjetivo.

3. Coquetear virtualmente

Alabemos la tecnología por lo que ha hecho por todos nosotros. Si tú y tu pareja no podéis salir para el día de San Valentín o dejar al bebé con alguien responsable durante unas horas, canaliza tu energía en mensajes de texto: ¡no hay ninguna restricción a lo que puedes decirle a tu pareja por mensaje! Deja que el romance se viva virtualmente: ¡siempre puedes revisarlo más tarde y revivirlo!

4. Todo está en los regalos

Como padres primerizos, tu idea de hacer un buen regalo puede ser diferente a la de las parejas que están comenzando. Intenta calibrar lo que tu pareja necesita en este momento, con el bebé de por medio: en lugar de un enorme oso de peluche o un anillo, regálale un bono para un spa o prepara una reunión sorpresa con sus amigos un fin de semana. Ofrécete a cuidar del bebé mientras ella se toma un tiempo para arreglarse o cuidarse: es el mejor regalo de San Valentín que puedes hacer a tu pareja cuando acabas de tener un bebé.

5. Involucrar al bebé

Si es el día del amor, ¿por qué no involucrar a tu pequeño para celebrarlo de verdad? Planea una bonita salida con tu bebé y tu pareja: al zoo, un pequeño picnic en el parque o una sala de juegos donde tu bebé pueda gatear o caminar en una zona segura. Pasa estos preciosos momentos con los que definen el amor para ti.

6. Haz planes para salir sin reparos

Muchos de nosotros vivimos con nuestras familias y puede que tengamos ideas y creencias diferentes, sobre todo en el apartado romántico. Puede que quieras hacer algo especial con tu pareja, pero probablemente te resulte difícil expresarlo a los mayores de la casa, que no ven el día de San Valentín como algo especial, pero oye, estáis casados, habéis tenido un bebé recientemente y os merecéis algo de tiempo libre independientemente de si es un día romántico o no. Expresa a tu familia que necesitas salir para sentirte más conectada contigo misma y con tu pareja, porque un bebé puede hacer que te olvides de eso a veces. Estamos seguros de que tu familia lo entenderá, ¡e incluso se ofrecerá a cuidar de tu bebé mientras estás fuera!

El amor está en el aire, pero para los nuevos padres también lo están las responsabilidades. Aun así, este día de San Valentín puede ser un gran motivo para salir y volver a conectar como pareja, así que no dejes pasar la oportunidad. Diviértete y concéntrate en tu hermoso matrimonio mientras estás con la persona que amas.

🔆 También te puede interesar leer:

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.