Cartas y mensajes de amor para el hombre que amas

Mucha gente tiene la idea errónea de que a los hombres no les gusta que les cuiden y les llenen de atenciones como a las mujeres. Los hombres son seres tiernos y vulnerables bajo todos los estereotipos que la sociedad les impone. ¿Hay algo que sea una oda al amor más clásica que una carta de amor? Una dulce carta de amor te permite expresar tus sentimientos más profundos de una manera única y sincera. No te preocupes, no tiene por qué ser cursi ni una carta larga y pesada como las cartas de amor que has visto en libros y películas. No hay una forma "correcta" de escribir una nota de amor, así que adelante, sé tú misma. Seguro que a tu hombre le gustará más algo que salga del corazón que cualquier regalo o cena de lujo que puedas organizar. Incluso una nota corta de amor para tu pareja puede hacer magia. Este artículo está dedicado a inspirarte para que hagas tus propias notas de amor que reflejen tu relación con tu pareja.

Si tienes problemas para empezar, no te preocupes. A mucha gente le cuesta poner en palabras lo que siente por su pareja. Una nota de amor puede ser cualquier cosa, desde meter una hoja de papel en la bolsa del portátil cuando no está mirando hasta una pequeña nota adhesiva en el espejo del baño. A continuación te ofrecemos algunos consejos que pueden ser útiles para escribir una carta de amor romántica a tu marido.

Consejos para escribir una carta de amor para el marido o novio

Sé directa y sencilla: Escribe lo que sientes con las primeras palabras que se te ocurran. No pasa nada si no es florido o si no parece muy poético. Sólo tienes que ser sincera y las palabras fluirán automáticamente.

Utiliza ejemplos en tu texto: Pon ejemplos de cosas que haya hecho por ti o saca a relucir algún momento en el que te haya hecho sentir querida y especial. Esto hace que el texto sea personalizado e íntimo. Prueba con algo del estilo de "Recuerdo aquella noche en la que hiciste la cosa más dulce..." o "Me haces sentir como una reina cuando me mimas con...".

Utiliza símiles o metáforas: Aunque no hace falta que compongas un soneto florido, puedes completar tu descripción con estas herramientas literarias. Si tú o tu marido tenéis un escritor o un poeta favorito, ¡adelante, cítalo! Así demostrarás que prestas atención a las cosas que dice. ¿Por qué no pruebas con algo como "Tu amor es como una taza de café caliente, que me da energía y ganas de seguir adelante cada día"?

Otro ejemplo es "Para mi brillante caballero de brillante armadura, escribo esta carta para hacerte saber que sin ti, mi vida sería completamente aburrida. Estoy muy agradecida a la vida por haberme presentado a alguien como tú, y quiero hacerte saber lo que significas para mí. No puedo imaginar pasar el resto de mi vida con nadie más que contigo. Sacas lo mejor de mí y me haces la persona más feliz de este planeta".

Ejemplos de cartas de amor para tu marido o novio

Las diferentes ocasiones necesitan diferentes celebraciones para mantenerlas frescas. Sigue leyendo para conocer algunas ideas sobre cómo escribir notas de amor para tu chico que puedes utilizar en diferentes momentos:

Notas para cuando es su cumpleaños:

Es una creencia aceptada que nunca se es demasiado mayor para celebrar el cumpleaños. Quizás organices una fiesta para tu marido o invites a algún amigo a cenar. Seguro que a él le gustaría, pero un pequeño gesto romántico de su cariñosa pareja contribuiría mucho a que su día fuera realmente especial. He aquí algunas ideas:

1. Rastro de amor

Deja a tu marido un rastro de notas de amor para que encuentre su regalo, ¡o para que te encuentre a ti!

Puedes utilizar notas con forma de corazón y dejarlas por toda la casa, desde la puerta principal hasta el lugar secreto. Este juego combina la emoción de la clásica búsqueda del tesoro en un cumpleaños con la perspectiva de una sorpresa íntima y romántica.

Puedes convertirlo en un reto escribiendo acertijos o dejando pistas en sonetos famosos.

2. Nota en la almohada

Una carta clásica debajo de la almohada, o envuelta en su cepillo de dientes, o incluso metida en su bolsa de trabajo, puede hacer que el marido se sienta especial en su día especial.

Escribe algo como "Feliz cumpleaños a mi amor... Sólo quiero estar aquí para ti y ayudar a que todos tus sueños y deseos se hagan realidad...".

Otro ejemplo es: "Te amo todos los días del año, pero quizás hoy un poco más porque es tu cumpleaños...".

Incluso puedes enviarle un correo electrónico cariñoso si no está en la ciudad, con una bonita felicitación electrónica.

Para cuando es el día de tu boda/aniversario de matrimonio

Una boda es uno de los acontecimientos más importantes en la vida de cualquier persona. Eres afortunado y bendecido por haber encontrado a alguien con quien pasar el resto de tu vida. Envejecer juntos es una de las cosas más dulces que una pareja puede esperar. Asegúrate de llenar tu matrimonio de muestras de amor, expresadas en forma de cartas y notas de amor. ¿Qué mejor ocasión que un aniversario de boda para documentar lo que significa para ti la compañía de tu marido? Adelante, echa un vistazo a algunas de estas ideas de notas de amor para el día de la boda y el aniversario:

1. Para una carta o nota de amor el día de la boda:

Este es el momento perfecto para escribir algo breve y dulce, y provocará una sonrisa genuina en la cara de tu futura pareja en un día en el que quizá no tengáis tanto tiempo juntos como os gustaría.

Con los amigos y la familia rodeándoos, puede ser difícil conseguir un momento de tranquilidad a solas, pero una breve carta de amor dejada en su vestuario o enviada por un mensajero podría ser ese pequeño detalle que tenéis los dos y que es sólo vuestro y de nadie más el momento de compartir.

Aquí tienes algunas cosas que puedes decir: "Estoy tan emocionada de pasar el resto de mi vida contigo que no he podido ni permanecer sentada para escribir esta nota".

Otra idea es: "Dentro de unas horas, serás mío para abrazarte, cuidarte y mimarte. Soy la chica más afortunada del mundo".

2. Para cuando se celebra un aniversario de boda:

Hace X años o meses, nos comprometimos el uno con el otro. Cuando pienso en aquel fantástico día, recuerdo los nervios y las mariposas que sentía cada vez que me mirabas. Incluso hoy, cuando entras en una habitación, mi corazón late más rápido. Me llenas de tanta emoción y alegría que es difícil de expresar con palabras. No puedo imaginar mi vida sin ti. Quiero compartir contigo cada momento tierno, cada acontecimiento de la vida, todos los altibajos que la vida nos depare".

Una forma de hablar de lo que os depara el futuro podría ser: "Contemplar el futuro es a veces desalentador, pero contigo a mi lado es como contemplar un nuevo amanecer".

Celebraros como pareja con algo tan sencillo como "Puedo decir con total confianza que casarme contigo ha sido la mejor decisión que he tomado nunca. Por ti y por nosotros".

No tengas miedo de aportar anécdotas personales sobre algunas experiencias que hayáis compartido a lo largo de los años, o un recuerdo divertido de vuestra ceremonia de boda.

Para cuando él está lejos:

1. En medio de su ausencia:

Cuando hayan pasado unos días y empieces a echarle de menos, prueba con algo como "Sé que sólo han pasado X días o semanas, pero ya me parece toda una vida lejos de ti. Te echo mucho de menos, cariño, y espero que tú también me eches de menos. Vuelve pronto".

2. Al final de su ausencia:

Si va a volver a casa en unos días, aporta ese elemento de anticipación con algo como "cuento los días, las horas y los minutos hasta que vuelvas a estar a mi lado. Te he echado de menos más de lo que imaginas y estoy deseando tenerte pronto entre mis brazos. Vuelve pronto a casa".
Remata con "tu siempre fiel" o "tu más ferviente admiradora" para dar una sensación de novela romántica clásica ambientada en tu propia vida.

Ideas de cartas de amor para el día de San Valentín

1. Sé nostálgica:

Haz algo que os traiga un buen recuerdo a los dos, quizás recreando la primera vez que os conocisteis o vuestra primera cita.

Prueba con algo como "Cada día contigo se siente como el primer día. Me provocas mariposas en el estómago y me haces sentir como una adolescente de nuevo. Me encanta hacer cosas contigo, igual que me encanta no hacer nada contigo. En este Día de San Valentín, sólo quiero que sepas lo mucho que te aprecio y lo mucho que significas para mí".

2. Sé traviesa:

Déjale un rastro de notas de amor para que las encuentre, cada una con un mensaje juguetón.

¿Qué te parece algo como "Hoy no he podido trabajar porque estaba ensimismada pensando en ti. Todo el día he soñado con los bonitos momentos que pasamos juntos y con la suerte que tengo de tenerte para mí sola el resto de mi vida".

Termina con un bonito apodo que sólo tenga para ti. - No te reprimas ni te sientas tímida al respecto.

3. Saca a relucir la naturaleza de tu amor eterno:

Intenta decir algo parecido a "Mi amor por ti crece cada día que pasa. Evoluciona y cambia a medida que aprendo cosas nuevas sobre ti, pero su esencia sigue siendo la misma. Te amaré cuando te sientas mal y también te amaré cuando estés lejos. Me siento muy afortunada de poder compartir esta vida contigo".

También puedes citar a un poeta o escritor favorito y hacerlo personal. Piensa en alguna poesía o letra de canción que compartáis.

🔆 También te puede interesar leer:

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.

Comparte este artículo!