¿Qué es el CrossFit y cómo hacerlo en casa?  ¿Qué se trabaja en el CrossFit?

¿Qué equipamiento se necesita para el CrossFit?

El CrossFit es un deporte de intensidad, que consiste en repetir series de movimientos de fortalecimiento muscular o de resistencia. Este deporte se basa en movimientos funcionales muy diversificados, y en tiempos de recuperación reducidos, siendo el objetivo superarse a sí mismo, y por tanto gastar mucha energía en muy poco tiempo. Es tan interesante por su faceta de cardio como por el refuerzo muscular. Hombres y mujeres de todas las edades pueden practicar este tipo de deporte, independientemente de su nivel de resistencia. La mayoría de los entrenamientos se pueden adaptar al nivel de los crossfiteros. Muchos gimnasios ofrecen clases con equipos muy desarrollados, gracias a elementos muy técnicos. También es posible hacer crossfit en casa, invirtiendo en un mínimo de equipamiento básico para practicar de forma eficiente haciendo el máximo número de ejercicios. El espacio disponible en tu casa, así como la inversión que desees realizar, te permitirán decidir la elección de los elementos que comprarás para tu entrenamiento personal.

El equipo para practicar CrossFit

Una esterilla para el suelo

Este es el equipo básico, pero será mejor hacer los ejercicios abdominales o los estiramientos al final de la sesión. Elige los más gruesos y cómodos. Algunos se pueden enrollar para guardarlos, otros se pueden plegar, depende de ti.

Saltar la cuerda

El accesorio menos caro y menos engorroso de esta lista. La cuerda de saltar es tu aliada para tus sesiones de CrossFit. La cuerda de saltar mejora la coordinación, la movilidad y la resistencia, y como todos los deportes de cardio, protege tu sistema cardiovascular haciéndolo rendir más. Está disponible en diferentes materiales con distintos grados de peso. Algunos modelos permiten contar el número de saltos y las calorías quemadas. Pero la cuerda de saltar de nylon básica es muy buena e igual de efectiva porque es tu técnica de salto la que marcará la diferencia.

Un balón medicinal

Se trata de un balón, pero no está inflado con aire. Está relleno de arena, lo que lo hace pesado, lo suficiente como para trabajar activamente la parte superior del cuerpo (brazos, pectorales y espalda) y los abdominales, al lanzarlo contra una pared o contra un compañero. Los diferentes pesos te permiten moverte a tu propio ritmo. También hay pelotas llenas de agua que hay que estabilizar para realizar un ejercicio, que también son muy interesantes.

Barra de dominadas

Pequeña y económica, la barra de dominadas es ideal e indispensable. Te permite desarrollar tus músculos utilizando tu peso corporal. Algunos modelos son fijos, otros suspendidos, y algunos son autoportantes y ni siquiera hay que fijarlos a la pared. El ejercicio básico tiene diferentes variaciones, trabajarás tus abdominales, tríceps y bíceps, pectorales y espalda al mismo tiempo.

Kettlebells

La kettlebell es una pesa de hierro fundido con forma de campana, con un asa para sujetarla en las manos. Su uso implica a los músculos de todo el cuerpo. Clásicamente, se utiliza para balancearse hacia adelante y hacia atrás y trabajar la espalda, los músculos abdominales y las extremidades inferiores. También puedes usarlo como peso extra para tus estocadas o sentadillas.

La bolsa con peso

Se añade al peso del cuerpo para ciertos ejercicios si se lleva en la espalda, puede usarse como obstáculo para saltar, puede soltarse de sus correas para usarse como peso para tirar, empujar. Es un buen compañero para varios entrenamientos.

La caja de salto

Se trata simplemente de una caja de madera o metal (pero especialmente diseñada y asegurada) sobre la que se pueden realizar saltos. Estos ejercicios de salto son perfectos para fortalecer las piernas, la celulitis y las cartucheras, y para mejorar el equilibrio y la estabilidad. Esta caja también puede utilizarse como espacio de almacenamiento para tus diversos accesorios de CrossFit, lo que la hace indispensable y muy práctica.

La cuerda ondulada

Un poco más técnica, la utilización de esta cuerda será sin embargo una buena manera de variar tus sesiones y de progresar. El movimiento más conocido y extendido es el de las olas. Se trata de sujetar el extremo de la cuerda con cada mano y realizar movimientos ondulantes con las piernas muy separadas. Esto fortalece los brazos, los hombros, los abdominales y la zona lumbar, así como las piernas, que trabajan de forma isométrica para mantener la postura.

La máquina de remo

Si tienes el espacio, el presupuesto y quieres invertir en una sola máquina de cardio: elige la máquina de remo. Es la máquina más completa y permite trabajar casi todo el cuerpo con un gasto máximo de energía. Algunos de ellos pueden incluso "guardarse" colocándolos directamente en la pared para ahorrar espacio.

También te puede interesar leer:

***El contenido de este sitio web es solo para fines informativos, es de carácter general y no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y no constituye asesoramiento profesional. La información en este sitio web no debe considerarse completa y no cubre todas las enfermedades, dolencias, condiciones físicas o su tratamiento. Debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pérdida de peso o atención médica y / o cualquiera de los tratamientos de belleza.

Comparte este artículo!