Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

14 - Ejemplo de actividad para trabajar con los niños de primaria en clase “la prevención de la violencia de género” 

Leer el siguiente mito:

   “SI FUERA VERDAD QUE HAY TANTOS HOMBRES QUE PEGAN A LAS MUJERES, ELLAS SE IRIAN”

   Exponer la siguiente realidad: “LA MAYORÍA DE LAS MUJERES PERMANECEN CON SUS AGRESORES PORQUE TIENEN MIEDO A QUE LES HAGAN DAÑO A ELLAS O A SUS HIJAS O HIJOS

   Explicar: “Para que las mujeres que sufren violencia en la casa puedan dejar a su marido necesitan PROTECCIÓN ella y sus hijas e hijos.

   Entablar un diálogo en la clase en el que aporten ideas para proteger a una mujer que denuncia a su pareja por violencia y teme que la mate o que haga daño a sus hijas e hijos.

   Gratificar las respuestas eficaces y aportar otras. Ignorar las que sean inadecuadas o fantasiosas y elegir sin juzgar.

   Responder a la pregunta: “¿Que puede hacer una mujer que denuncia a su marido porque le pega y teme que le haga más daño después?” Adaptar el vocabulario a los más pequeños, poniendo ejemplos concretos si es necesario.

Actividad 1 - Actividad 2 - Actividad 3 - Actividad 4 - Actividad 5 - Actividad 6 - Actividad 7 - Actividad 8 - Actividad 9 - Actividad 10 - Actividad 11 - Actividad 12 - Actividad 13 - Actividad 14 - Actividad 15

Teléfono de atención para mujeres maltratadas, 24 horas, todos los días de la semana y totalmente gratis. Además estas llamadas no aparecen reflejadas en la factura telefónica.

Salva tu vida y llama al 016