Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

05- Ejemplo de actividad para trabajar con los niños de primaria en clase “la prevención de la violencia de género” 

Pedir a los niños que pongan ejemplos de las cosas maravillosas y necesarias que hacen con su cuerpo como: ver, moverse, acariciar, sentir, saborear, digerir, etc. Si cuidamos y mimamos nuestro cuerpo, nos hará sentir bien.

Escribir lo que van diciendo en la pizarra y terminar con una apreciación clara de lo maravilloso que es el cuerpo de todas las personas.

Insistir que nadie tiene derecho a hacer daño a otra persona, con ningún tipo de excusa, sólo en defensa propia, cuando quieren matarte o provocarte daños y poner algún ejemplo.

Hacer un mural con dibujos que los niños y las niñas realicen de su cuerpo.

Anote sus observaciones sobre la percepción que el grupo tiene de su cuerpo.

¿Se diferencian las niñas de los niños en sus intentos de apreciar su cuerpo por razones de género? (niños por fuerza y valor-niñas por apariencia).

Actividad 1 - Actividad 2 - Actividad 3 - Actividad 4 - Actividad 5 - Actividad 6 - Actividad 7 - Actividad 8 - Actividad 9 - Actividad 10 - Actividad 11 - Actividad 12 - Actividad 13 - Actividad 14 - Actividad 15

Teléfono de atención para mujeres maltratadas, 24 horas, todos los días de la semana y totalmente gratis. Además estas llamadas no aparecen reflejadas en la factura telefónica.

Salva tu vida y llama al 016