Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

02 - Ejemplo de actividad para trabajar con los niños de primaria en clase “la prevención de la violencia de género” 

Explique a la clase que hay diferentes tipos de amenazas y que nadie tiene derecho a amenazar si no se hace lo que ellos o ellas quieren.

Aclarar bien la diferencia entre amenazas y demandas ya que hay demandas que parecen amenazas... Como por ejemplo, es tu deber respetar y no insultar. Es el deber de todas las personas.

Una amenaza es cuando alguien dice que te va a hacer daño, o algo horrible va a pasar si no haces lo que esa persona quiere. Las amenazas suelen acompañar al abuso a mujeres e infancia como arma de intimidación.  

Una demanda es algo que alguien te pide y es tu deber hacerlo, o algo que tú pides a alguien cuando es su deber hacerlo.

Añadir los ejemplos necesarios para que le entiendan.

De la siguiente lista distingue (de forma oral o escrita, según el nivel de la clase) lo que son amenazas y demandas. Asegurarse de que participen todos los alumnos y alumnas. Puede presentar un ítem a cada alumna-o por turno, o toda la lista.

Si no me dejas que me meta en la cama contigo me voy a poner triste.
Si le cuentas a tu madre lo que hemos hecho, te daré una paliza.
Quiero que me devuelvas mis lápices o tendré que hablar con la profesora.
Si no dejas de insultarme hablaré con la tutora.

Añadir otros ejemplos. Clasificar.

Ayudar a los más pequeños con sinónimos que faciliten su entendimiento.

Actividad 1 - Actividad 2 - Actividad 3 - Actividad 4 - Actividad 5 - Actividad 6 - Actividad 7 - Actividad 8 - Actividad 9 - Actividad 10 - Actividad 11 - Actividad 12 - Actividad 13 - Actividad 14 - Actividad 15

Teléfono de atención para mujeres maltratadas, 24 horas, todos los días de la semana y totalmente gratis. Además estas llamadas no aparecen reflejadas en la factura telefónica.

Salva tu vida y llama al 016