Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

07 - Ejemplo de actividad para trabajar con los niños de primaria en clase “la prevención de la violencia de género” 

Leer a la clase la siguiente historia:

Juani tiene un tío llamado Julio que le cae muy simpático y siempre hace bromas con ella. A veces le lleva un regalo cuando la visita. Un día el tío Julio fue a su casa cuando no estaban ni el padre ni la madre de Juani. Dijo que quería ver al padre de Juani, aunque dijo que no importaba, y que iba a esperar a su padre. Se sentó en el salón con Juani. Luego empezó a decir cosas que Juani no entendía muy bien, pero que la hacían sentir incómoda. Luego la tocó de una forma que le hizo sentir aún peor. Juani sabía que si algún adulto la hablaba o tocaba y ella se sentía mal, debía decir NO. Juani le dijo NO al tío Julio. Cuando vinieron sus padres les contó lo que había pasado.

   Preguntar a cada niño, ¿Qué harías tú?

   Recoger todas las respuestas sin criticar ninguna, sino plasmando la respuesta eficaz: Decir NO y CONTARLO hasta que le crean.

   Recalcar en la clase que, “si un extraño, o alguien conocido intenta hacerte daño o tocarte en una forma que te confunde o asusta, di NO, CORRE y CUÉNTALO.

   Preguntar ¿Has hecho eso alguna vez para defenderte?

   Usar una historia similar con un niño de protagonista.

Actividad 1 - Actividad 2 - Actividad 3 - Actividad 4 - Actividad 5 - Actividad 6 - Actividad 7 - Actividad 8 - Actividad 9 - Actividad 10 - Actividad 11 - Actividad 12 - Actividad 13 - Actividad 14 - Actividad 15

Teléfono de atención para mujeres maltratadas, 24 horas, todos los días de la semana y totalmente gratis. Además estas llamadas no aparecen reflejadas en la factura telefónica.

Salva tu vida y llama al 016