Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

11 - Ejemplo de actividad para trabajar con los niños de primaria en clase “la prevención de la violencia de género” 

Leer en clase el siguiente derecho:

   “TENGO DERECHO A PEDIR QUE NO ME HAGAN DAÑO, YA SEA A MI CUERPO O A OTRA PARTE DE MI PERSONA”.

   Poner ejemplos de abusos físicos (Ej.: empujones, golpes, patadas, bofetadas que alguien les da) y psicológicos (Insultos, amenazas, engaños, etc.) Hacer dos listas en la pizarra anotando los ejemplos de abusos físicos y psicológicos. Si es necesario, poner algunos ejemplos asegurándose que participa toda la clase dando un turno de palabra.

   Al final pedir que a cada abuso se le asocie un derecho humano. Escoger alguno de los derechos (Ej.: Tengo derecho a pedir que no me empujen, o a que no hagan comentarios sobre mi persona, etc.) y que la clase los repita al final.

   Dedicar otra sesión a hacer un poema o canción con los derechos específicos que salgan en el ejercicio, que luego pueden poner en la clase en forma de póster.

   Dibujar en viñetas una secuencia en la que la víctima (insultada o agredida grita: NO TIENES DERECHO A...

Actividad 1 - Actividad 2 - Actividad 3 - Actividad 4 - Actividad 5 - Actividad 6 - Actividad 7 - Actividad 8 - Actividad 9 - Actividad 10 - Actividad 11 - Actividad 12 - Actividad 13 - Actividad 14 - Actividad 15

Teléfono de atención para mujeres maltratadas, 24 horas, todos los días de la semana y totalmente gratis. Además estas llamadas no aparecen reflejadas en la factura telefónica.

Salva tu vida y llama al 016