Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

03 - Ejemplo de actividad para trabajar con los niños de primaria en clase “la prevención de la violencia de género” 

Tomando como guía la definición de sexismo aquí usada:

El sexismo designa las actitudes que introducen desigualdad y jerarquización por razón de sexo negando a la mujer privilegios, por el simple hecho de ser mujer y achacándole características negativas. Puede manifestarse en la forma de abuso psicológico en la pareja. Lo mismo se aplica a la raza, en cuyo caso el abuso se llama racismo.

Enfatizar que el sexismo hace daño y que todas las personas tenemos los mismos derechos y podemos realizar las mismas actividades.

Preguntar a la clase por turno de palabra, tomando una frase o toda la lista, si es verdadero o falso, sin más discusión. Escribir en la pizarra puntuaciones con V o F y hacer el recuento. (Todos los ítems son falsos).

Las mujeres son unas lloricas.
Las chicas son tontas
Las mujeres sólo saben cuidar de la casa.
Las niñas no pelean porque no pueden.
Las mujeres les quitan el trabajo a los hombres.

Anotar el resultado de las puntuaciones. Si hay muchas V, puede concluir que la clase tiene su conocimiento deformado.

Compare las respuestas por géneros.

Actividad 1 - Actividad 2 - Actividad 3 - Actividad 4 - Actividad 5 - Actividad 6 - Actividad 7 - Actividad 8 - Actividad 9 - Actividad 10 - Actividad 11 - Actividad 12 - Actividad 13 - Actividad 14 - Actividad 15

Teléfono de atención para mujeres maltratadas, 24 horas, todos los días de la semana y totalmente gratis. Además estas llamadas no aparecen reflejadas en la factura telefónica.

Salva tu vida y llama al 016