Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

test basal

Parece que de repente se precipiten los acontecimientos, y después de un embarazo bastante "monótono" estas últimas semanas de gestación parece que prometen. Sigo yendo a las clases preparto y continúo encantadísima tanto con la matrona como con la manera de tratar los temas. Además, esta última semana habló sobre los síntomas del parto, como reaccionar ante las primeras contracciones o la rotura de la bolsa amniótica... y yo como en mi primer embarazo no viví ninguna de esas experiencias, estaba muy interesada y quería tenerlo todo muy claro.

También he asistido a mi primer test basal en la clínica en la que voy a dar a luz. 25 minutos tumbada (casi frita jeje), escuchando el latido del bebe, y de camino alguna contracción que otra. La matrona me comentó que aún el bebé estaba un poco alto, pero tras asistir al ginecólogo al día siguiente la cosa cambió: Resulta que estando de 37 semanas  de embarazo + 5 días ya he dilatado 1 centímetro, el cuello del útero se me ha borrado bastante y el bebé parece estar ya bastante bajo y bien colocado. Veredicto: probablemente no llegue a la fecha prevista y mi pequeña se adelante algunos días. Aunque con estas cosas nunca se sabe, igual comienzo rápido y luego se estanca todo. Yo desde luego continúo teniendo contracciones, cada vez más, pero no me duelen. La barriga se me pone tremendamente dura y me salen como unos bultillos a los lados, que yo pensaba que eran el bebé estirándose pero no, son contracciones. Apenas duran unos segundos y como os digo no me duelen, sólo son un poco molestas, pero está claro que ya está todo en marcha.

De momento el ginecólogo me ha vuelto a citar para la próxima semana, antes no tendría por qué llegar así que me quedo a la espectativa. Realmente estos últimos días me noto bastante más cansada, con las piernas más hinchadas, me duele más la cintura y sobre todo, sigo durmiendo bastante regulín por culpa del calor. Pero desde luego no me puedo quejar ya que está siendo un embarazo estupendo. Cada vez tengo más sueño eso sí y durante la sobremesa paso verdaderos apuros para no quedarme dormida.

En fin, parece que todo se pone ya en marcha y que muy pronto podré contaros cómo ha ido el parto.

La próxima semana os sigo contando sobre mi embarazo.

Comienzo de mi embarazo: Estoy embarazada

¿Quieres saber cómo fue mi primera revisión? Primera visita al ginecólogo

8 semanas de embarazo

Semanas 10 y 11 de embarazo

Semana 12 de embarazo

Semanas 13 a 15 de embarazo

Semanas 16 a 18 de embarazo

Semanas 19 a 21 de embarazo

Semanas 22 a 25 de embarazo

Semanas 26 a 29 de embarazo

Semanas 30 a 33 de embarazo

Semanas 34 a 36 de embarazo

Semanas 37 a 38 de embarazo

Semanas 39 a 40 de embarazo

Si quieres puedes contarnos tu embarazo a través de un Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para que lo publiquemos.